jueves, 8 de diciembre de 2016

Arranca operativo Diciembre Seguro para BC

* Unidas instancias de seguridad, de atención médica, grupos de rescate, asociaciones civiles 
MEXICALI.- Bajo el lema “Todos Queremos un Diciembre Seguro”, inició el operativo de fin de año encabezado por el Gobierno de Baja California de la mano con autoridades federales, municipales, Ejército Mexicano, Cruz Roja y grupos de rescate, en el cual participan más de 1 mil 600 elementos operativos.


El arranque oficial fue encabezado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, quien junto a autoridades y representantes de la sociedad, así como cientos de estudiantes presenció un simulacro de accidente vial organizado por la Asociación Civil Salvemos Nuestra Vida, que preside Claudia Quijas, conductora de televisión a nivel nacional.

De la Rosa expresó que en el operativo Diciembre Seguro participan todas las corporaciones en operativos de vigilancia en bancos, centros comerciales, hospitales y vialidades más transitadas, además de apoyar en la prevención de accidentes a través de filtros y puntos de revisión.

Destacó que este año se decidió darle otro enfoque a la campaña preventiva que se desarrolla cada año en la época decembrina, esto con la intención de llevar a la sociedad testimonios de vida de personas que sufrieron algún accidente vial y que han tomado la noble determinación de compartir su aprendizaje.

Por lo anterior se impartió a estudiantes la conferencia Salvemos Nuestra Vida en Forma Consciente, impartida por Claudia Quijas, en la cual la conductora de televisión comparte su testimonio a raíz del accidente de su hermano Carlos Quijas quien tras un choque automovilístico sufrió daños físicos irreversibles.

En el evento estuvo presente el Delegado de la Cruz Roja, Salvador Gutiérrez González, quien expresó que diariamente se atienen alrededor de 630 reportes por algún tipo de enfermedad crónica por lo que pidió a la población hacer de la prevención vial un aliado en estas fechas para que accidentes que pueden prevenirse no afecten servicios médicos prioritarios.

Por su parte el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jonathan Díaz Castro, comentó que la seguridad de los hijos es una preocupación permanente para cualquier padre de familia, por ello exhortó a la comunidad a sumarse a estas acciones preventivas, a utilizar el número de emergencias 9-1-1, a cuidarnos como sociedad.

En el evento estuvieron presentes el Director de Seguridad Pública Municipal, Alonso Ulises Méndez; el Coordinador de Protección Civil del Estado, Fernando Hage Rivera, el Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizada, Eduardo Villegas y el Inspector General de la Policía Federal, Jesús Huerta Ortega.

El Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Arturo Vega de Lamadrid, refrenda el compromiso con la sociedad de trabajar arduamente por la seguridad ciudadana y prevención de accidentes en estas fechas.

-------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario