miércoles, 2 de noviembre de 2016

VIDEO: M.A.M.O.N. - Latinos vs. Donald Trump

* Pieza audiovisual creada por la productora uruguaya Aparato, que combina ciencia ficción y humor negro 
A solo una semana y un día de las elecciones en Estados Unidos, varias campañas realizadas en redes sociales en contra de una inminente presidencia de Donald Trump se han multiplicado en los últimos días.
En este marco surge un cortometraje realizado por la productora uruguaya Aparato llamado M.A.M.O.N. (sigla en inglés para Monitor en contra de Mexicanos a lo largo de la Nación).




 La pieza dura cinco minutos y medio, y muestra a un Trump -al que no se le ve la cara- en el quirófano, en donde el doctor González (el cirujano que lo operaría) se ausentó a su trabajo debido a que todos los mexicanos radicados en Estados Unidos fueron lanzados -literalmente- al otro lado del gran muro de la frontera que planea construir el candidatos republicano.

"M.A.M.O.N. es un corto de ciencia ficción satírico y con importantes ribetes de ciencia ficción absurda que explota, con humor negro y muchos efectos visuales, las escandalosas consecuencias del plan de Donald Trump de prohibir la inmigración y construir un enorme muro en la frontera entre México y Estados Unidos", dice una parte de la descripción del video subido a YouTube ayer domingo 30, y que ya vieron más de 12.500 personas.

Los ciudadanos que caen en la frontera, entre los que se encuentra también Miss México, se percatan de que Trump no solo construyó el muro sino que también quiere cobrarles por él. Ante la rebelión de este pueblo aparece un robot gigante con el rostro de Trump que sostiene una bandera gigante con el simbolismo del Tío Sam, pero en lugar de decir "I want you" ("Te quiero") dice "I don't want you" ("No te quiero").

Con actores y locaciones mexicanas y un equipo de producción netamente uruguayo, al corto no le faltan referencias a estereotipos de mexicanos variadas como mariachis, la Catrina, un luchador enmascarado, el Chapulín Colorado, Quetzalcoatl y hasta la adolescente protagonista del video viral Mi sexy chambelán.

Se trata de un video realizado por la productora uruguaya Aparato en el marco de su proyecto Wecanfixit cuya misión es "cambiar el mundo usando nuestra arma geek: la cinematografía, los efectos visuales y las imágenes generadas por computadora. Nuestro eslogan: Haciendo el mundo un lugar mejor un pixel a la vez".
VIA: http://www.elobservador.com.uy/el-corto-ciencia-ficcion-contra-trump-hecho-uruguayos-n988579



------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario