viernes, 4 de noviembre de 2016

"Títere" de sus asesores: "Kiko" Vega

Por Odilón García (DiarioTijuana.info)
Nooooooooo! no era informe!!!.  Se trataba de la inauguración de Tijuana Innovadora y el gobernador, claro! mal asesorado de nuevo se aventó un mini informe con cifras y frases demagogas como esta:

“no me suelten de la manoooo” con voz quebrada y casi derramando una lágrima frente a una sociedad que todo esperaba en ese momento, pero en términos de la cultura, la innovación binacional y el desarrollo de las sociedades en el mundo, evento en el que se centra la nueva edición de Tijuana Innovadora Creativa, menos una muestra de demagogia.
Pero la culpa no es de él sino de quien le escribió ese maquiavelo discurso, unicamente para “lucir” los números y los rubros.

Conmigo la gente manda...


Revise usted la cara de Humberto Manuel Jaramillo Rodriguez que de pronto apretaba y torcía los labios, claro! como hombre conocedor de las coyunturas sabía que eso era un acto de oportunismo que nos hizo quedar en mal con los visitantes estadounidenses que ahí se dieron cita.
Ahí no tenía cabida para nada un oportunista informe de labores del tercer año de administración del gobernador Kiko Vega de Lamadrid. Y fue, entonces de mal gusto, ver y escuchar al jefe del ejecutivo hablar por más de 20 minutos de aquella conducción en los últimos años donde dijo “me ha tocado trabajar tres años con el corazón”.
Que pena que la alcaldesa de Chulavista, el alcalde de San Diego, el consúl de Estados Unidos en Tijuana, Kevin Faulkoner, se tuvieran que chutar un mini informe que en nada se relacionaba con el evento.
Y el colmo... Después de la perorata se regresó a su asiento en tanto José Galicot rescató el micrófono para dejar en claro quien era el protagonista de ese momento y recórdarle a todos que habían asistido a la inauguración de Tijuana Innovadora y no a un evento para hacerle el caldo gordo a los asesores de Vega de Lamadrid.
Y fue necesario que como a "Kiko" se le olvidó inaugurar y la gente aburrida del discurso ya se iba, entrar al quite Pepe Galicot para gritar ¡¡¡Sí se Puede!!!... Una frase que ha empleado cada año en Tijuana Innovadora y a la que nos tiene acostumbrados. Pero luego fue mas allá:
De manera contundente  José Galicot dijo a grito abierto “EL ÚNICO PROTAGONISTA ES TIJUANA... y lo repitió tres veces.
Entonces el gobernador regresó al micrófono para decir un corto: “Viva Tijuana” en alusión a sus recuerdos del pasado grito de independencia de septiembre.
De esta manera, arrancó la Tijuana Innovadora 2016 (Creativa) con la presencia también de militares, el alcalde de la ciudad Jorge Astiazarán Orcí y líderes empresariales.
Por cierto, y a propósito del olvido, casi se me olvida a mi también que dentro de su mini informe se le olvido decir que le adeuda a la UABC mas de 470 millones de pesos y que por eso la máxima casa de estudios del estado se encuentra en recesión y que el Hospital General de Tijuana ha sido declarado paciente grave por la falta de recursos no solo en  medicamentos para la comunidad, sino en enfermeras cuyo déficit es de al menos 60 de ellas y especialistas en la peor de las crisis médicas vividas en el estado en muchos años.
Y se le olvidó también decir que esos 200 millones de pesos que dijo el secretario general de gobierno fueron para la migración de Haitianos, mencionar que se lo gastaron sus funcionarios menores en dizque atenciones médicas y “gastos varios”... Porque cuando preguntamos a los albergues cuánto les tocó de esa cantidad todos nos dijeron que nada... La única cantidad recibida ha sido por parte del DIF municipal y no llega ni a un millón 300 mil pesos. ¡El Alzheimer anda suelto!


----------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario