martes, 22 de noviembre de 2016

Rosarito Blues: Hay vida en arrecife artificial

Por Gerardo Díaz Valles
A un año de haber hundido el casco de la ex patrulla oceánica Uribe 121, en las costas del municipio de Playas de Rosarito, representantes de la Fundación de Arrecifes de Baja California confirmaron avances de este ambicioso proyecto.

Francisco Ussel Heredia, Presidente de la Fundación y Científicos del CICESE; del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Consejo de Desarrollo Económico y Consejo Coordinador Empresarial, informaron que se han sido detectadas más de 70 especies marinas que habitan el barco sumergido.
“A un año del hundimiento del barco Uribe 121, se está cumpliendo la misión de crear vida y convertirse en arrecife artificial, orgullo que compartimos con todos los baja californianos”, dijo Paco Ussel.



Por otra parte se dio a conocer que el monto de inversión en infraestructura del proyecto asciende a los 150 Millones de Pesos y en las próximas acciones se tiene programada la construcción de un Museo Regional y Centro de Monitoreo del Arrecife en Puerto Nuevo, con la colaboración de dependencias gubernamentales, cámaras y organismos Gobierno del Estado, SECTURE, CCDER, CCE, ICBC, IMPLAN ROSARITO, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
La Fundación Arrecifes Artificiales de Baja California a través de su presidente, hizo extensiva la invitación a la población, empresas o dependencias a ser parte del proyecto al aportar donativos en especia o económicos para la construcción de estructuras que formarán las próximas etapas: Cementerio de barcos, Atlántida Prehispánica, homenaje al Titánica, y un Jardín escultórico.

Numeralia:
568 Buzos lo han visitado hasta el momento
2 Mil 617 Tanques de aire usados hasta el momento
132 Placas de acero sembradas para estudio
MAS de 70 Especies marinas detectadas
150 MDP La Inversión en Infraestructura Programada

-------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario