miércoles, 2 de noviembre de 2016

PolityKronos: ¿Sera "Kiko" Vega otro Gobernador prófugo?

* Abrirán la caja de pandora en el Sindicato de Burócratas
Por Hugo Isaac Rea Torres

¿PRÓFUGO?- Definitivamente la inteligencia no ha sido un rasgo que identifique al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, excepto para mantener una exagerada opacidad en el manejo de los recursos públicos que le han permitido ubicar a Baja California en el lugar séptimo de las entidades más endeudadas del país, poniendo en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas.
Baja California tuvo una deuda de 18 mil 169 millones de pesos al iniciar el presente año, cantidad que compromete con cinco mil 480 pesos a cada bajacaliforniano (deuda per cápita), a lo que habrá que sumar las aprobaciones de un creciente endeudamiento que avalará la mayoría panista en el Congreso del Estado y el ocultamiento que harán del dinero público perdido por el manoteo que está haciendo el gobernador.
En torno a la empañada transparencia, el gobernador y su equipo (al igual que Alí Babá), en las 32 dependencias estatales que aparecen en la página correspondiente, en la que sólo los cuatro organismos operadores de agua potable y alcantarillado dan a conocer sus operaciones financieras relacionadas con las deudas que mantienen y suman 3,725 millones 281 mil 467 pesos; sólo Tijuana y Mexicali tienen parcialmente actualizado su estado de cuenta. El mismo gobierno estatal tiene “actualizada” su página al 31 de octubre de 2014.
Se teme que "Kiko" Vega sea prófugo de la justicia al término de su mandato, con la complicidad de los legisladores locales.
Estamos a tiempo de evitar que "Kiko" Vega se sume a la lista de gobernadores ladrones que hoy se esconden en sus ratoneras. ¿O no, señores diputados?

CORRUPCIÓN.- El Sindicato de Burócratas de Tijuana dejará de ser coto de poder de quienes sólo lo han utilizado para enriquecerse, quitándole el valor que deben tener las decisiones de la base, además que quienes hayan tomado dinero de las cuotas fraudulentamente se irán a la cárcel.
Tal y como lo dice la historia de Pandora y su famosa caja, lo anterior se enmarca dentro de la mitología griega en la que Prometeo robó el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres, así será como el poder volverá a la base sindical para terminar con el saqueo que los últimos dirigentes han hecho del patrimonio sindical de los burócratas, según asegura Alberto Herrera, quien representa a la planilla “verde fuerte”.
El abogado de profesión asegura que cuenta con diversos elementos de prueba de las corruptelas cometidas por los últimos tres dirigentes, con lo que el procedimiento legal en su contra será una decisión que deberá tomar la base sindical para que determine si van a la cárcel o se les exige que devuelvan los recursos de los que se apropiaron indebidamente.
En fin, en todo caso serán los electores sindicales los que determinarán quién desean que los represente en enero próximo, pues han saltado a la palestra hasta el nefasto José Luís Parra, de muy triste historia en su paso por la dirigencia y muy, pero muy negros antecedentes ante las autoridades judiciales, así como otro de nombre Juan José Juárez Andrade, de quien se sabe mantiene un presunto desfalco de 800 mil dólares en la época del defenestrado Francisco Gómez Medina, cuando ocupó el área de vivienda.
.
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN ¡Y PUNTO!

------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario