miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ofrecerá el CECUT una trilogía de la Revolución Mexicana en la Sala Carlos Monsiváis

* Esta Trilogía de la Revolución Mexicana se realizará el 20 de noviembre, iniciando a las 16:00 horas con la cinta El prisionero 13, un drama dirigido por Fernando de Fuentes que aborda la historia de una mujer que cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, lo abandona y se lleva a su niño. 


TIJUANA.- En el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana proyectará tres cintas representativas de la época, sin costo de entrada.

Esta Trilogía de la Revolución Mexicana se realizará el 20 de noviembre, iniciando a las 16:00 horas con la cinta El prisionero 13, un drama dirigido por Fernando de Fuentes que aborda la historia de una mujer que cansada de los malos tratos que le da su marido, un arbitrario coronel alcohólico, lo abandona y se lleva a su niño. Años después, por azares del destino, el militar volverá a ver a su hijo en una situación impactante.

La segunda función será a las 18:00 horas con la cinta El compadre Mendoza, ubicada en plena Revolución Mexicana, cuando el terrateniente Rosalío Mendoza sobrevive haciendo y pidiendo favores en ambos bandos de la contienda (las fuerzas gubernamentales y el ejército de Zapata), hasta que la situación lo obligará a tomar partido, aunque ello signifique la traición a sus amigos.

¡Vámonos con Pancho Villa!, será la cinta con la que cierre esta trilogía, a las 20:30 horas. Este drama aborda cómo durante la Revolución Mexicana un grupo de valientes campesinos conocidos como los Leones de San Pablo se unen al ejército de Pancho Villa. Después de algunas batallas, con más derrotas que victorias, el grupo original es reducido a dos: Tiburcio Maya y el joven "Becerrillo".

Entrada libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx


-------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario