jueves, 17 de noviembre de 2016

Ofrecerá el CECUT la Semana del Cine Alemán en colaboración con el Instituto Goethe

* Este Ciclo inicia el miércoles 23 con Phoenix de Christian Petzold; la cinta sigue la historia de Nelly Lenz, una alemana judía superviviente de Auschwitz, que regresa a su Berlín natal con la cara desfigurada y pide ayuda a un eminente cirujano en busca de su pasado. 


TIJUANA.- Lo mejor del cine internacional sigue exhibiéndose en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, y para cerrar este mes la cartelera ofrecerá la Semana de Cine Alemán, del 23 al 30 de noviembre a las 20:30 horas, en colaboración con el Instituto Goethe.

El cine germánico ha repuntado en las últimas décadas y sus producciones compiten con Hollywood en historias, estética, temas y manufactura, por lo que han ganado muchos adeptos en Latinoamérica.

Este Ciclo inicia el miércoles 23 con Phoenix de Christian Petzold; la cinta sigue la historia de Nelly Lenz, una alemana judía superviviente de Auschwitz, que regresa a su Berlín natal con la cara desfigurada y pide ayuda a un eminente cirujano en busca de su pasado.

El jueves 24 se exhibirá El Estado contra Fritz Bauer, dirigida por Lars Kraume; una historia enmarcada en 1957, doce años después de la Segunda Guerra Mundial y del fin del Tercer Reich, cuando el fiscal general Fritz Bauer se compromete a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización del Adolf Eichmann, miembro clave de las SS.

Reyes de Theresa von Eltz será proyectada el día 25; un drama ubicado en Hamburgo, donde cuatro jóvenes pasan las navidades recluidos en una institución mental al cuidado de un controvertido psiquiatra de métodos no convencionales. Una dinámica de grupo inesperada se desarrolla entre los cuatro jóvenes.

El sábado 26 será exhibida la cinta About a Girl que dirige Mark Monheim; que narra la historia de Charleen, joven que está a punto de cumplir dieciséis años, y lo ve todo negro, es fan de Kurt Cobain, pesimista y obsesionada con la muerte un día se harta y decide intentar ponerle fin a todo y a partir de ese momento las cosas empiezan a cambiar.

En Who Am I, del director Baran bo Odar, Benjamín es un joven alemán genio de las computadoras que se une a un grupo subversivo de hackers que quiere hacerse notar en el escenario del mundo. Será proyectada el domingo 27.

Hasta mediados de los años 70, permanecieron en activo en Alemania Occidental unos internados de educación cristiana en los que prevalecían la violencia y la represión como formas de aprendizaje. Eran verdaderos santuarios del terror; reformatorios para chicos difíciles, jóvenes airados nacidos en la posguerra, ese el tema de Refugio que dirige Marc Brummund cortometraje programado para el martes 29.

Cierra el Ciclo el día 30 En el Kölnberg, de Laurentia Genske y Robin Humboldt, ubicada en el conjunto de edificios multifamiliares Kölnberg donde se encuentran personas recién llegadas de todas partes del mundo, muchas de ellas desean mudarse a otro lado lo antes posible y quieren aprovechar este asentamiento como trampolín hacia la clase media.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2x1, aplican restricciones.

Si se desea hacer reservaciones para grupos se puede llamar a los teléfonos 687-9636 y 37. Mayores informes en taquilla del CECUT (664) 684-0095. Programa sujeto a cambios sin previo aviso.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

-------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario