domingo, 13 de noviembre de 2016

Invitan a vacunarse contra la influenza

* Cuenta el Sector Salud con 654 mil 549 dosis del biológico en la entidad

MEXICALI.- Con el fin de proteger la salud de los bajacalifornianos, a través de la Secretaría de Salud estatal, invita a la población en general a vacunarse contra la influenza, para la cual cuenta con 654 mil 549 dosis del biológico para aplicarse en todo el estado, en especial el llamado es para proteger a niñas, niños, adultos mayores y personas en situación de vulnerabilidad.


Señalan que dentro de las políticas públicas de la actual Administración, se tiene como propósito impulsar la medicina preventiva, por lo que se invita a la gente a que acuda a la aplicación de la vacuna contra la Influenza.

Señaló que el biológico se aplicará en todos los centros de salud, hospitales generales del ISESALUD y clínicas de IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, las cuales trabajan de manera coordinada y unen esfuerzos para prevenir este padecimiento, puntualizó.

Por parte de ISESALUD se aplicarán 254 mil 178 dosis de las cuales 74 mil 728 corresponden a la Jurisdicción de Mexicali, 141 mil 577 de la Jurisdicción de Tijuana que comprende además Tecate y Rosarito; 25 mil 418 de Ensenada y 12 mil 455 de Vicente Guerrero, el restante de las vacunas corresponden a las demás instituciones.

Indicó que actualmente se cuenta con vacuna contra influenza en los Centros de Salud para toda la ciudadanía, por lo que se hace un llamado a inmunizarse especialmente a la población en riesgo como niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológico o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma.

Asimismo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para prevenir la enfermedad son las siguientes: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente manijas de puertas, no estar en contacto con personas con gripa, si está enfermo, acuda a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo.

Recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas.

--------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario