viernes, 18 de noviembre de 2016

Expediente Político: "Kiko" y su impostura

Por Alfredo Calva
La acción del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid con respecto a su intención de deslindarse con la publicación de un burdo desplegado en algunos medios, del problema que su director de Imagen, Jorge Cornejo Manzo, le genero con las periodistas Adela Navarro y Dora Elena Cortéz, por sus presuntas acciones gansteriles cibernéticas en contra de ellas, le resultó en una impostura que estólidamente el gobernante creyó que los comunicadores se tragarían.

Prueba de su equivocación, es el desplegado que el día de hoy se publica en la edición del semanario Zeta, en el que las afectadas y en solidaridad un grupo de comunicadores radicados en diferentes municipios, exigen al gobernador haga de lado sus simulaciones y ordene una investigación seria, objetiva e imparcial. Investigación exhaustiva que desarrolle la Contraloría del Estado, con auditoría financiera, para observar y analizar el manejo de los recursos públicos asignados a la Dirección de Comunicación, y de manera particular en la Dirección de Imagen y Publicidad, entidad gubernamental donde se desliza cual náyade en sus aguas Cornejo Manzo.
Y, para garantizar que la investigación no sea otra impostura del gobernador, los comunicadores exigen la presencia y acompañamiento en esas indagatorias de personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para dar certeza a la conducción imparcial, la exhaustividad de sus pesquisas y la trasparencia de los resultados.
La ausencia de credibilidad y probidad del gobernador Francisco Vega, ha provocado esta reacción, para nadie es un secreto la opacidad en que se conduce y con la que se actúa en su administración, y solo accionando acotado como se le exige en el comunicado, tendrá lo que hasta ahorita ha adolecido, veracidad y respaldado en los hechos, y le dará certidumbre al compromiso que recién planteo en su desplegado, el Gobernador “a favor de la libertad de expresión”.
Los señalamientos de irregularidades llevadas a efecto por algunos de sus colaboradores, incluso las en las que él mismo interviene con visos y aroma fétido de corrupción realizado por las Adela Navarro y Dora Elena Cortez, han sido compartidas también por otros periodistas y no es nada novedoso, pero, cuando apareció en los medios informativos el asunto del adeudo a la UABC, el tema derramo el vaso de la tolerancia y preocupación del gobernador y su saltimbanqui predilecto, Jorge Cornejo.
El haber emergido a la opinión pública la evaporación de los recursos económicos no ministrados a la máxima casa de estudios  por parte del gobierno del estado durante tres años, provoco la movilización inmediata de Cornejo Manzo, quien llego a diversos medios de comunicación a provocar indolencia y omisión con respecto a la deuda del estado con la UABC, en palabras simples, a comprar su silencio, lo que logró.
Sin embargo, y parafraseando al famoso “Peje”, no todos vamos en el mismo costal. Adela Navarro, Dora Elena Cortez, y algunos otros, han dado seguimiento al asunto, pese al silencio extraño que estudiantes, diputados locales, en especial los priístas y autoridades universitarias, han guardado, como si fuera un asunto sin trascendencia la no entrega de 476 millones de pesos, para los proyectos de expansión académica de la universidad.
La continuidad registrada y llevada a efecto por las reporteras, provocaron una intensa y hormonal reacción visceral de Cornejo Manzo, quien busco la forma de afectar a las periodistas y al costo que fuera, total, dinero hay en el erario, -disfrazado de contratación de publicidad-, para contratar quien las agreda lanzándose contra su intimidad, practica que no es nueva para el titular de la dirección de Imagen del gobierno del hombre que dice respetar la libertad de expresión, Francisco Vega.
Si Kiko Vega quiere enderezar por salud política, su triste y pésimo actuar en este asunto, lo menos que debe de hacer en principio, es separar del cargo a Jorge Cornejo, no enviándolo a la congeladora, esa es otra simulación, retirarlo de toda actividad ejecutiva, y ordenar la investigación con base en los parámetros planteados por los comunicadores, y esperar el resultado de la averiguación para actuar en consecuencia.
Y, sino es molestia, nos de a conocer cuanto es el monto que se empleó  para obtener el silencio de los medios que aceptaron el trato con su saltimbanqui.

Y mientras tanto….
Las presiones para los alcaldes electos conforme se acerca el día “D” se incrementan, los grupos al interior de los partidos que los postularon, exigen posiciones a través de intrigas e intentonas de chantajes.

------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario