martes, 29 de noviembre de 2016

Expediente Político: Inquietud empresarial rosaritense

Por Alfredo Calva
Entre empresarios y comerciantes del quinto municipio existe inquietud por la designación que hará la alcaldesa electa de quién habrá de ocupar el cargo de director de la policía municipal a partir del próximo primero de diciembre.


La inquietud que inició el pasado fin de semana se genero al trascender el rumor de que a la policía municipal llegará a dirigirla el Mayor Magdaleno Vázquez, un ex militar en situación de retiro que ya en la anterior administración local fungió por espacio de un año en ese cargo, con pésimos resultados en su labor.
Quien tuviera bajo su mando de la policía municipal en el gobierno de Javier Robles Aguirre, se distinguió por su apretada y activa agenda social que no compaginaba con sus responsabilidades por las que fue contratado, dejando estas labores y acciones en su comandante operativo Alberto Navarrete, lo que en consecuencia fue en detrimento del trabajo de la corporación que se reflejo en la atención y servicio a la comunidad.

Esta falta de atención en el cumplimiento de su trabajo fue causa de que su jefe el primer edil ordenara su salida y sustitución, siendo reemplazado en el  cargo por el licenciado Francisco Castro Trenti, quien finalmente concluyó el trienio.

Es por lo anterior, que comerciantes y empresarios se encuentran inquietos y han empezado a tener reuniones entre ellos para buscar consensos y acordar buscar una reunión  con la alcaldesa electa Mirna Rincón, para primero, saber si el rumor es cierto y de ser así, manifestarle su opinión sobre el particular, y de resultar una falacia, entonces conocer cual será su propuesta que presentará a su cabildo para su aprobación.

Todo con base en la promesa que les hizo Mirna Rincón en las reuniones que han sostenido en las que les manifestó que les pediría su opinión sobre la decisión que tomara en la nominación del director de la corporación preventiva.

Los rumores que se han desatado en torno a los personajes que acompañarán a Mirna Rincón cuando menos en el inicio de su gobierno conforme se acerca la fecha para el cambio de administración son de toda índole, a lo que a contribuido profusamente la secrecía con la que se ha conducido la alcaldesa en este tema.

Los nombres de personajes conocidos que han transitado en anteriores administraciones municipales, incluidos algunos del actual gobierno de Silvano Abarca, son del manejo cotidiano en los corredores políticos, por momentos el rumor los coloca en una encomienda y a los días son reasignados en otra posición, sin embargo, lo único cierto es que no hay una comunicación oficial por parte de Rincón Vargas en la que se fundamente lo que hasta ahora se ha especulado.

Restan dos días para que en el centro de convenciones de Rosarito, se lleva a efecto la trasmisión de gobierno y sea a partir de ese momento Mirna Rincón Vargas la presidenta municipal de Playas de Rosarito, y a la vez, la primer mujer en gobernar esta demarcación, por lo que el mutis que viene sosteniendo en este sentido ha generado extrañeza y empieza a provocar en la fauna política rosaritense la sensación de inestabilidad en la toma de decisiones en la alcaldesa y va en detrimento de su imagen.

Y, el tema de la seguridad es un asunto que encierra la mayor relevancia para toda la sociedad rosaritense, y en ese sentido los radicados en el quinto municipio confían en que su alcaldesa tomará la mejor opción en la designación de quien ocupará el cargo de director de la Policía y Transito Municipal.

No falta mucho para saberlo.


Y mientras tanto….
La bola de nieve que amenaza con avasallar al gobernador Francisco Vega en los medios informativos nacionales, cada día que pasa se hace más grande.

-------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario