domingo, 6 de noviembre de 2016

"En la Ciudad de la Furia"

Palabras de Cerati: 
Es una canción que le hice a una chica cuando me dejó. Tenía 17 años. La grabé en un cassette y se la mandé, como para que llorara, sufriera y volviera. En ese momento estaba desesperado y siempre es fructífero escribir cuando estás así por algo. En estos casos, cuando haces una canción dirigida, como una carta, es uno de los momentos más inmediatos de la creatividad.







El riff básico y la estructura de acordes se mantuvieron siempre en mí hasta que se transformó en otra canción. Cada vez que agarraba la guitarra tocaba eso y, como ya llevaba muchos años con esa idea, el hecho de que se plasmara le agregó una energía muy especial al tema. 

palabras


Cuando la empecé a componer y a transformar, la imagen que tenía en mente era la de un personaje que yo dibujaba de chico que se llamaba Argos, que era un hombre alado. Se juntaban varias cosas: por un lado, era el momento de la hiperinflación en el '89 y Buenos Aires en una situación muy caótica, todo estaba muy tremendo y la gente estaba reparanoica. 

cerati


Por el otro lado, tenía la imagen de este personaje Argos, que andaba por la ciudad y que era una mezcla de súper héroe, ángel e ícaro. Y finalmente, tenía la tendencia de transformar todo en canciones de amor. Entonces empecé a escribir sobre eso, mezclando cosas de muchas épocas. Toda la idea surgió a partir de la frase "me verás volver". 

en la ciudad de la furia


Parte del tema lo escribí en casa y lo terminé en Nueva York; hasta me acuerdo de haber escrito cosas en el avión, porque ese disco fue hecho, grabado y mezclado en Estados Unidos con producción de Carlos Alomar. Son pocas las veces que hago referencias a un lugar concreto, pero no me parece extraño que las palabras "Buenos Aires" las haya dispuesto en Nueva York, porque tal vez era algún tipo de lazo que necesitaba. 

sodastereo


La música estuvo inspirada en Todd Rundgren, un músico de los '70s, y algo de la base sonora salio de una canción que se llama "Healing", que tenia ese mismo groove, no la misma armonía, pero si el mismo pulso. Lo hice absolutamente adrede. Y finalmente el sino quedo de una mezcla de Fleetwood Mac y Rundgren, porque Alomar pensaba que tenia que sonar tipo Fleetwood Mac, y a mi me molestaba muchísimo.
 

----------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario