viernes, 4 de noviembre de 2016

Confidencial Político: Palomera o ‘palomeado” y Crecen Morena y PES

* Palomera o ‘palomeado”
* El PAN se reorganiza 
* Fortaleza de Carlos Torres
*  Reelecciones, paso firme
* Crecen Morena y PES
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


 Con el arribo de JOAQUÍN PALOMERA, a la presidencia del Partido Acción Nacional de Tijuana, inicia una silenciosa y bien estructurada organización del instituto albiazul rumbo a la elección del cada dia, mas cercano 2018, pero mas bien con miras al proceso de renovación de gubernatura, Congreso del Estado y seguramente varias reelecciones en las alcaldías de la entidad.
Decir JOAQUÍN PALOMERA, en el PAN de Tijuana, es sinónimo de fuerza y lealtdad, pues su padre, don ARNULFO PALOMERA, está considerado como uno de los pilares del partido balqnuiazul en Baja California, al lado de SALVADOR ROSAS MAGALLÓN, SALVADOR MORALES, HÉCTOR CASTELLANOS, etc.
En el proceso de elección de este jueves en Acción Nacional de Tijuana, el resultado fue fácil, en virtud de que solo hubo un candidato, pues desde un principio se dijo que PALOMERA, mas bien era “Palomeado”, y que mas que tener derecho, iba “derecho’’, aunque al interior del PAN, se considera que el trabajo de los PALOMERA, es incuestionable y que por lo tanto JOAQUÍN, merece, porque se ha ganado la oportunidad de presidir el instituto político por el que su familia al igual que otras muchas personas siempre lucharon para arrebatar al PRI, el antidemocrático poder que proporcionaba una y otra vez, todos los cargos de elección popular en Baja California.  

VAN POR TODO
En el discreto pero bien concurrido evento para elección de liderazgo, en el edificio del PAN de Tijuana, entre los principals actores politicos en el poder, asistieron, el secretario de Gobierno del Estado, FRAN CISCO RUEDA, la poderosisima, Oficial Mayor LORETO QUINTERO, el alcalde del XXII Ayuntamiento de Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, el líder de la bancada panista en el Congreso de Baja California, diputado CARLOS TORRESy desde luego RAUL FELIPE LUEVANO, que a partir de ese momento cedía el mando albiazul a JOAQUÍN PALOMERA, hasta hace unos días delegado en Tijuana, de la Secretaría del Trabajo en el Estado.
A partir de la designación, mas que elección de PALOMERA, en el PAN de Tijuana, habrán de empezar a alinearse los equípos de trabajo tendientes a lograr que la fuerza blanquiazul, que ahora lidera en Baja California, el gobernador FRANCISCO VEGA, siga cuando menos con la mayoría de las alcaldías y diputaciones que logró en las elecciones del reciente 5 de junio.
Desde luego que en el PAN, le están tirando a la primera de cambios, conquistar Ensenada, que ganó MARCO NOVELO y Tecate  NEREYDA FUENTES, ambos ex diputados del PRI.
Pero la meta de los panistas, que desde 1989 no sueltan la gubernatura desde que la conquistó el ahora senador ERNESTO RUFFO, es retener el cetro que en 2019, será solo por dos años, y luego irse de hilo, hasta el 2025.

MORENA Y PES
Claro que a partir del próximo primero de diciembre, todavia le falta mucho a la ruta que van trazando los que controlan al Partido Acción Nacional, sin dejar de considerar, desde luego que el PRI no piensa quedarse con los brazos caidos y que institutos políticos como el Movimiento de Regeneración Nacional, que lidera en Baja California el ex diputado federal JAIME BONILLA, y el Partido Encuentro Social que preside estatalmente el diputado LUIS MORENO, van en pleno crecimiento, aunque cada uno por sendero muy distinto.
Por lo pronto, el PES tiene presencia en el Congreso y regidurias en varias ciudades de la entidad, lo mismo ha logrado Morena, con posiciones que planea incrementar en 2019, pero que considerando la fuerza y organización que ha obtenido el PAN durante 27 años continuos, es importante observer como desempeñaran su tarea, tanto alcaldes, regidores como diputados y el mismo FRANCISCO VEGA, durante el trienio que inicia dentro de unas tres semanas.

LAS REELECCIONES
En Tecate NEREYDA FUENTES, afirma que va por la reelección, mientras que en Tijuana, via las urnas iría por otros dos años de mandato el que tomará posesión el primero de diciembre, basado en la estructura electoral y fuerza política del diputado CARLOS TORRES, desde el Congreso, de JOAQUÍN PALOMERA, con el PAN local y desde luego la valiosa estructura de gobierno que sostiene desde la Oficialia Mayor del Estado, doña LORETO QUINTERO.
En este entorno, el ahora ex presidente del PAN y ex coordinador de la campaña municipal de Tijuana, RAÚL FELIPE LUEVANO, será clave para que JUAN MANUEL GASTÉLUM, realice un papel decoroso y alcance los bonos que le permitan la hazaña de ser alcalde dos veces continuas.
Y se dice esto porque el ex presidente del PAN local, ya demostró liderazgo con los triunfos de varias elecciones y ahora todo indica que sera una de las principales piezas de gobierno en el XXII Ayuntamiento. Hay quienes afirman que será secretario de GobiernoMunicipal.
Lógico es que en esta meta, mucho tendrá que ver el resultado de lo que haga desde un principio el gobierno entrante, en torno a la corrupción que ha imperado en el ya agónico trienio de JORGE ASTIAZARÁN.
Aunque en el PAN de Baja California y en especial el de Tijuana, les hace falta cerrar con bisturí quirúrgico láser, algunas heridas para que no se conviertan en notables cicatrices, que les marquen en la historia, por ejemplo, utilizar la experiencia y circulo de trabajo de militantes como GERARDO CORTÉZ, que como diputado federal, hizo mucho por la gente humilde y eso le sigue dando votos leales al partido que busca perpetuar su dominio en Baja California.

RUMORES
Se menciona que por fin DANIEL DE LA ROSA, sale de la Secretaría de Seguridad del Estado, pero que lamentablemente puede ser el próximo Fiscal de Baja California.

Chin..chin…el que se ría.

---------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario