sábado, 12 de noviembre de 2016

Cabildo aprueba última etapa de digitalización de permisos en modalidad de taxis

* En sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad autorizó la creación de un fondo de apoyo en materia alimentaria y educacional para los hijos menores de edad de los policías caídos en cumplimiento de su deber

TIJUANA.- Con el objetivo de brindar certeza jurídica a permisionarios del transporte público en la modalidad de taxis, para garantizar la seguridad y el patrimonio de sus familias, el Cabildo de Tijuana, en sesión extraordinaria, aprobó por unanimidad la última etapa de digitalización y validación de los 594 permisos que realizaron el proceso de registro previo.

En este sentido, la Dirección de Transporte Público Municipal recibirá -en los próximos días-, por única ocasión la documentación por parte de los permisionarios titulares que por diversas circunstancias no les fue posible acudir a ninguna de las dos etapas del Programa de Digitalización y Validación de Permisos, para regularizar su situación con el gobierno de la ciudad.

Posteriormente, el cuerpo edilicio autorizó la creación de un fondo de apoyo en materia alimentaria y educacional para los hijos menores de edad de los policías caídos en cumplimiento de su deber. Por lo que se instruye a la administración pública presupuestar anualmente en el ejercicio fiscal que se trate, la cantidad no menor a un millón 500 mil pesos.

De igual manera, autorizó por mayoría de votos, la entrega de apoyos económicos a los hijos de los policías caídos en cumplimiento de su deber de manera retroactiva a la fecha del fallecimiento del oficial, monto que asciende a 511 mil 280 pesos, para quedar cubierto antes de que finalice este gobierno, cabe señalar que dicho dictamen fue gestionado por el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.

En otro punto del orden del día, el Cabildo aprobó el protocolo para que el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, rinda su Tercer Informe de Gobierno. El punto de acuerdo determina la entrega del informe en la Casa de la Cultura ‘Guadalupe Kirarte’ en la colonia Altamira, el próximo lunes 28 de noviembre a las 17:00 horas.

En el proyecto de acuerdo se estipula que los ediles representantes de cada partido político comparecerán en una intervención de cinco minutos, para posteriormente dar paso a la participación del primer edil, Jorge Astiazarán Orcí.

--------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario