miércoles, 30 de noviembre de 2016

Cabilda de Tijuana aprueba tarifa única de 14 pesos para usuarios del SITT

* Los regidores también aprobaron de manera unánime denominar a la Estación de Bomberos número 17, con el nombre de ‘Sargento Joel Félix Ubach’, al perder la vida en cumplimiento de su deber

TIJUANA.- En sesión extraordinaria, el Cabildo  de la ciudad autorizó por unanimidad la tarifa única de 14 pesos que deberá ser cubierta por los usuarios del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), en donde se aplicará la tarifa preferencial del 50 por ciento de descuento a estudiantes, jubilados, pensionados, adultos mayores y personas con discapacidad, al presentar su credencial vigente.

A su vez, se aprobó el proyecto de acuerdo relativo a la iniciativa de reforma a diversas disposiciones normativas relacionadas con la operación del SITT, tales como los reglamentos de Transporte Público, de Tránsito y Control Vehicular; del Organismo Municipal para la Operación del Sistema de Transporte Masivo Urbano de Pasajeros; de Vialidad; de Edificación; y de Acciones de Urbanización.

Continuando con la orden del día, los ediles aprobaron por unanimidad, denominar con el nombre de ‘Sargento Joel Félix Ubach’ a la Estación número 17 de Bomberos, debido a los lamentables sucesos ocurridos la noche del lunes 28 de noviembre, en donde perdió la vida en cumplimiento de su deber, por lo que el Cabildo en pleno, le dedicó un minuto de silencio.

Por otra parte, los regidores aprobaron el convenio con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), la donación de predios en comodato, ubicados en el Parque Industrial Florido, para la construcción del Parque Biósfera, que beneficiará a miles de ciudadanos al contar con espacios naturales para la convivencia y esparcimiento familiar y el cuidado del medio ambiente.

En otro punto de la orden del día, los ediles aprobaron el informe y los resultados de la tercera etapa de digitalización y validación de permisos de transporte público, bajo la modalidad de taxi. Lo que dio como resultado la digitalización de 589 permisionarios en dicha fase, por lo tanto, el padrón actual es de 8 mil 320 permisionarios, de los cuales 7 mil 973 fueron integrados a la base de datos de forma digital.

Los regidores aprobaron por unanimidad el Reglamento para la Protección de Animales Domésticos, lo que garantiza la seguridad y bienestar de las mascotas; de igual forma, se autorizó por mayoría de votos la expedición de siete permisos al mismo número de establecimientos para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, a fin de contribuir al desarrollo económico de la ciudad, generando un número importante de empleos.

Por otro lado, los ediles aprobaron por unanimidad la baja definitiva de 291 bienes muebles que no fueron localizados en el proceso de entrega-recepción del 20 al 21 Ayuntamiento. De la misma manera, se autorizó la baja de 364 bienes muebles que por su estado físico no resultan útiles para su operación.

Al ser la última sesión de Cabildo, los regidores se despidieron del pleno y agradecieron a los demás ediles, por su trabajo y disposición para llegar a los acuerdos establecidos durante el trienio, en beneficio de los tijuanenses.

------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario