lunes, 17 de octubre de 2016

Respaldan campaña de lucha contra el cáncer de mama

* Llaman a romper los esquemas de que “por pena” muchas mujeres no acuden a  revisión médica 

TIJUANA.- Durante su  participación en el arranque de la campaña contra el cáncer de mama denominada “Mi Lucha es Rosa”, el presidente del Congreso del Estado, Raúl  Castañeda Pomposo, expresó que la XXII Legislatura, hace el compromiso de respaldar todas las acciones como estas que  tienen la finalidad  de prevenir y salvar vidas.



Raúl Castañeda, dijo que Baja California es un estado pionero en  campañas de prevención del cáncer de mama, sin embargo  señaló que  se deben redoblar esfuerzos de todos los ciudadanos, porque  tan solo  de 2015 en lo que va  del 2016,  se registraron 112 muertes por esta enfermedad, según cifras reveladas por las  autoridades de salud.



El presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, reconoció el esfuerzo del delegado regional del IMSS  en Baja California, Francisco Iván Beltrones  y del Secretario de Salud del estado, Dr. Guillermo Trejo Dozal, por encabezar   estas acciones tan nobles  a favor de las mujeres.



Castañeda Pomposo, llamó a romper  esquemas  de que “por pena” muchas mujeres no acuden a  revisión médica  tras  comentar que el cáncer de mama no es de tiempos ni de esperas, de ahí la importancia de la detección temprana.



También exhortó  a unir más voces de la  ciudadanía y a estar enterados a este tipo de campañas como: “Mi Lucha es Rosa”, para lograr que  más mujeres se realicen   la  mastografía y la autoexploración a  fin de tener una  vida más saludable.



Finalmente  dijo que  la XXII Legislatura también realizará acciones   con la finalidad de   multiplicar voces de concientización para que las mujeres puedan prevenir a tiempo esta mortal enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario