lunes, 31 de octubre de 2016

Expediente Político: Marcha contra la PEP

Por Alfredo Calva
Ya se hartó la sociedad, su límite y tolerancia ya se agotó, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se encargaron de que así sucediera, sus excesos y arbitrariedades deben de ser frenadas y castigadas, es por ello que la agrupación ¨Asistencia Legal por tus Derechos¨, está convocando a una marcha para exigir que el gobernador ponga un alto a esa anómala situación.

FOTO CORTESIA DE AFNTIJUANA.INFO

La cotidianidad con la que se han venido registrando las denuncias en contra de elementos de la policía estatal es pasmosa, no hay día en que no se suscite un abuso de sus integrantes en perjuicio de ciudadanos,  retenciones ilegales, torturas, violaciones, abuso sexual, secuestros exprés, robo, allanamiento de morada, privación ilegal de la libertad y amenazas, son acciones que constantemente cometen y ya es tiempo de que se detengan y sancionen.

Para nadie es un secreto que desde su constitución en la administración de Eugenio Elorduy Walter (31 octubre 2001), la Policía Estatal Preventiva, por cuyo acrónimo se le conoce como PEP, ha sido una corporación c nacida con mala estrella, las acciones delictivas y de corrupción de sus elementos y mandos, han, son y por lo que se vislumbra, seguirán siendo una constante que nada y nadie puede controlar, ya ni pensar en erradicar.

El gobernador del estado y su Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Francisco Vega de la Madrid y Daniel de la Rosa Anaya, respectivamente, tienen que mostrar verdadero interés por combatir al interior de la corporación la situación anómala que se vive entre los elementos ya por tradición.



El ejecutivo no debe de actuar como sus antecesores quienes no les intereso sanear la corporación, aunque en la demagogia de sus discursos mencionaran acciones de lo contrario, sin embargo, la realidad los evidencio, no existió de su parte la mínima intención y voluntad de sanear la corporación estatal.

Sólo recordemos lo que sucedió con su primer director, a unas cuantas semanas de haber sido designado en el cargo, fue la estrella principal de un escándalo en un antro en el centro comercial conocido como la Plaza del Zapato, en donde en estado de ebriedad realizó disparos al aire asustando a los clientes que ahí se encontraban.

A partir de ese incidente, la corporación ha transitado por señalamientos, denuncias y detenciones de elementos de esa corporación inmiscuidos en robos, drogas, secuestros y asesinatos, que han sido la constante que a  permanecido durante el paso de dos administraciones estatales y la presente, sin que se realicen trabajos y acciones verdaderas encaminadas a la asepsia de la corporación.

Sólo basta con revisar las crónicas de los diferentes medios de comunicación en los que han quedado plasmados todas las ilegalidades en las que han incurrido los elementos de la PEP, el cúmulo de denuncias que hace la ciudadanía y que los mandos, director, Secretario y el propio gobernador, hasta el momento han sido ignorados.

Es por ello, que la agrupación Asistencia Legal por tus Derechos está convocando a la marcha de protesta en contra de los integrantes de la PEP, acto en el que harán manifiesto su resquemor por el actuar de los elementos policiacos, y en donde pedirán que la corporación desaparezca.

Con el apoyo de la nueva legislatura del estado, quien debe de intervenir y derogar su existencia y permanencia.

La ciudadanía ya se hartó de mantener a delincuentes uniformados y a sus condescendientes jefes.

-------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario