martes, 25 de octubre de 2016

Expediente Político: El nuevo pregonero

Por Alfredo Calva
Esta en su naturaleza, en el ADN del diputado local, Catalino Zavala Márquez, quien no deja de ser servil con quien sabe que le sacara raja para su beneficio personal. Es por ello, que se ha arrogado el cargo de pregonero del gobernador del estado y ha dado a conocer la solución al conflicto económico que vive la UABC gracias a las omisiones de Francisco Vega, gobernador de la entidad.

El también presidente de la Comisión de Educación en el congreso del estado, ha dado a conocer las acciones que se llevaran a efecto para poder cubrir el adeudo que el gobierno de Francisco Vega tiene con la máxima casa de estudios por su omisión en la entrega de 476 millones de pesos, acción recurrente del mandatario desde el 2014.
El nuevo pregonero del ejecutivo, indicó a los medios de comunicación, que la deuda será cubierta y garantizada a través del ahorro en un porcentaje que permita resolver ese pendiente con la UABC, y de ser necesario, con cargo al presupuesto del próximo año.
Sin duda es muy loable la actitud de Zavala Márquez, sin embargo, debe entender, si se lo permite su famélico intelecto, que este es un tema en el que existe una obligación del titular del ejecutivo de dar una explicación a la comunidad universitaria en primer instancia, y posterior a los bajacalifornianos en general. No se puede hacer como que no ha pasado nada, el señor por esas omisiones económicas a la UABC afecto las responsabilidades y metas de la casa de estudios, y por ello, debe de dar la cara y explicar a la ciudadanía el porque de este hecho.
La fracción del PRI en el poder legislativo no debe de quitar el dedo del renglón en este asunto, claro, a menos de que hayan cambiado la insistencia de una explicación del gobernador por la secretaría en la Comisión de Gobernación y Legislación para el espurio Marco Antonio Corona, que les regalaron la semana anterior, de ser así, se entenderá la docilidad que presenten al respecto.
En fin, ya veremos que sucede en el congreso del estado, si el pregonero continúa siendo el porta voz del gobernador, o los priístas miran hacia otro lado.

Y mientras tanto….
Ya iniciaron las ofertas de cargos y ventas de concesiones en la próxima administración municipal de Rosarito, por parte de quienes se dicen, ya fueron designados por la alcaldesa electa, Mirna Rincón Vargas, algunos de ellos de pésimos antecedentes en la función pública, gracias a la depredación que hicieron en la dependencia que presidieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario