miércoles, 19 de octubre de 2016

Expediente Político: ¿Arranque de campaña?

Por Alfredo Calva
No lo reconoce, mucho menos lo manifiesta, pero el diputado federal por el PAN, Jorge Ramos Hernández, arranco el pasado lunes de manera soterrada y sigilosa su campaña en pos de la candidatura de su partido a la gubernatura del estado, en una reunión con dirigentes de los consejos empresariales de la zona metropolitana, Tecate, Tijuana y Rosarito, así como con integrantes de las fuerzas “vivas” del municipio rosaritense.

El tema con el que quiere penetrar y permanecer en el ánimo de los ciudadanos, en principio, con el sector productivo, no es un asunto menor, es un grave problema que a todos interesa y que a todos atañe, por lo que, si todo le resulta, la posibilidad de conseguir su objetivo será alta.
La cita fue en un hotel del quinto municipio, a donde el ex alcalde de Tijuana, les informo sobre un proyecto integral de seguridad que viene impulsando en los municipios y entidades federativas con altas incidencias delictivas, como se encuentran en estos momentos Tecate, Tijuana y el anfitrión, Rosarito.



De igual forma, Ramos Hernández, hizo del conocimiento de los ahí reunidos, del recorte presupuestal en el rubro de seguridad que contempla el ejecutivo federal en su proyecto de presupuesto de egresos para el ejercicio 2017, y que impactara negativamente en los estados y municipios que vienen registrando graves problemas de seguridad, pues el monto a reducir con relación a lo presupuestado en el presente año, es de 14 mil millones de pesos.
Señaló a los presentes, que si se quiere en realidad avanzar en contra de la inseguridad y de los daños que esta genera en todos los sectores de la sociedad, se debe de trabajar arduamente en dos vectores fundamentales del tema, la depuración real y efectiva de las corporaciones policiacas y las labores de prevención.
Claro que antes de llegar a ese punto, los envolvió con la narrativa de sus experiencias vividas en el tema de seguridad durante su gestión como al alcalde de Tijuana, los trabajos y esfuerzos que se tuvieron que hacer para con ecer a los empresarios de que le entraran al tema y contribuyeran en la generación de acciones que favorecieran el combate a la delincuencia, porque les dijo, deben de ponerse “las pilas” y trabajar en el asunto todos y de manera coordinada
Solo así se podrán tener avances sustanciales en el combate a la inseguridad, la depuración de los  cuerpos policiacos encaminada a la certificación de las corporaciones, para garantizar, o cuando  menos tener confianza en que se cuenta con elementos capacitados y evaluados que inspire tranquilidad y confianza a los ciudadanos.
Los convenció, y ahí fue donde los engancho a su proyecto personal, de dos acciones específicas, la primera, que realicen un posicionamiento de manera conjunta los empresarios a través de sus cámaras de forma conjunta, tratando de manera metropolitana el tema de la seguridad, y por supuesto contaran con el apoyo irrestricto de su figura legislativa para implementar y desarrollar acciones que coadyuven al combate a la delincuencia y a reducir los altos índices delictivos que hoy se registran.
Y, la entrega de un documento en el que manifiesten al ejecutivo federal, su oposición al recorte presupuestal que pretenden llevar a cabo en el rubro de seguridad, mismo que presentara a cámara para mostrarles el sentir de los ciudadanos y que le ayude como respaldo para evitar que sede el recorte, que se obligue a buscar el recurso en otros rubros, como en la reducción al 50 por ciento en el dinero que se les da a los partidos político y al poder legislativo.
Al termino de exposición y dar respuesta a todas las dudas, Ramos Hernández tenia a los presentes comiendo de su mano, todos salieron con el pensamiento de que, a quien habían escuchado era el mesías que tiene la fórmula divina para erradicar la inseguridad, y con la convicción de llevar a cabo las tareas encomendadas por el diputado albiazul.
El balance en este arranque de campaña de Ramos Hernández, le es positivo. Veremos como se va comportando la estadística conforme transcurra el tiempo, y se realicen las acciones en que se comprometa.
Ya lo veremos.

Y mientras tanto….
 Los priístas se aprestan a recibir a su dirigente nacional, las hachas de guerra han sido desenterradas, los promotores de la simulada cuarta vía política tricolor, están prestos a escalar al control total, llevando al frente al nuevo potro del hipódromo montado por su caporal.

-------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario