sábado, 29 de octubre de 2016

Egresan 441 policías en BC durante el 2016

ENSENADA.- Durante el último año, la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE), a través de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), formó a  más de 400 nuevos agentes que se suman a las filas de diversas corporaciones policiales de la entidad.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, especificó que este logro refleja la culminación satisfactoria de los lineamientos de capacitación y profesionalización validados por estándares nacionales e internacionales, factor que reforzará operatividad y labor de inteligencia para abatir a la delincuencia.

Indicó que durante la etapa de difusión para reclutamiento, de 4 mil 855 interesados sólo el 66% cumplieron con los requisitos para iniciar el proceso en el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC).

Una vez evaluados por el CECC, el 7.3% de los aspirantes resultaron seleccionados para su ingreso a los diferentes cursos de capacitación que se imparten en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP), lo que refleja la rigurosidad y confiabilidad con la que se elige a los futuros policías.

De la Rosa Anaya informó que durante la etapa inicial de capacitación egresaron de de la ASPE 441 nuevos policías, entre ellos 168 municipales preventivos, 51 estatales preventivos, 176 policías estatales de seguridad y custodia penitenciaria y 46 policías ministeriales, así como 8 700 elementos capacitados en Derechos Humanos.

Durante el periodo 66 elementos acreditaron el programa de Licenciatura en Seguridad Pública, todos ellos adscritos a las distintas corporaciones policiales, tanto municipales como estatales, así como de áreas sustantivas de la SSPE y de la PGJE, mismos que integran la quinta generación del plan de estudios vigente.

Actualmente  162 cadetes cursan los programas de formación inicial, 61 de ellos dentro del Programa para Policía Municipal Preventivo, 48 para Policía Ministerial y 53 para Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria; formarán parte de las instituciones municipales y estatales a partir de diciembre de 2016 y enero de 2017.

La Academia de Seguridad Pública del Estado tienen una infraestructura y capacidad de formación sólida que contará como base para la futura operación de la Universidad de Seguridad Pública en Baja California.

-------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina: