martes, 4 de octubre de 2016

Compañía Bambalina Teatre Practicable de España presentará "Quijote" en el CECUT

* Quijote está dirigido exclusivamente a adolescentes y adultos, los boletos para este extraordinario espectáculo, con un costo de $200.00 m.n., ya están a la venta en las taquillas del CECUT.


TIJUANA.- La puesta en escena Quijote a cargo de la Compañía Bambalina Teatre Practicable de Valencia, España será presentada el jueves 6 de octubre en la Sala de Espectáculos, en torno al 34 aniversario de esta institución, a las 19:00 horas.

Se trata de un espectáculo con una propuesta íntima y esencial que recrea el espíritu de la inmortal obra de Miguel de Cervantes, una puesta con un juego de luces y sombras, gestualidad precisa y música matizada en un teatro de títeres que recrean el gran caudal de humanismo de Quijote y Sancho.



El CECUT en colaboración con Centro Cultural de España en México y la Embajada de España en México, incluye en sus celebraciones esta dinámica versión del clásico cervantino que desde su estreno ha visitado más de 50 países y ha realizado más de 500 funciones dentro y fuera del país.

El secreto de Quijote radica en la gestualidad de actores-manipuladores como de sus títeres, espectadores de todas las edades, religiones, género, formación y condición social han aplaudido este Quijote, arrebatados por temas universales como la locura, la amistad o el amor; comportamientos humanos presentes en todas las culturas.

“El público siempre se ha dejado llevar por el ritual que propone el montaje y que contiene una intensa carga emotiva -declara Josep Policarpo, miembro fundador de la compañía-: “el espectáculo, una propuesta íntima, pequeña, casi de cámara condiciona las relaciones personales con los espectadores, intensifica la comunicación con otras culturas”.

“Quijote ha supuesto un punto de inflexión en la trayectoria de la Compañía, marcó un cambio de dirección estética y fijó un lenguaje teatral muy personal, este lenguaje es una manera de entender el teatro totalmente sorprendente e innovadora que rompe los esquemas tradicionales de los espectadores”, continuó Policarpo.

Quijote está dirigido exclusivamente a adolescentes y adultos, los boletos para este extraordinario espectáculo, con un costo de $200.00 m.n., ya están a la venta en las taquillas del CECUT.



Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina: