martes, 13 de septiembre de 2016

Se aprueba en Comisión de Gobernación iniciativa “Post Mortem” a favor de policías de BC

* La iniciativa de Roberto Dávalos, busca brindar protección social a los dolientes, principalmente a las esposas e hijos de policías

TIJUANA.- Ante la oleada de violencia que no escapa a los cuerpos policíacos en la entidad, fue aprobada por la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos la iniciativa denominada “Promoción Post Mortem” a fin de proteger la seguridad de las familias de los policías cuando estos pierden la vida en el ejercicio de sus deberes en favor de la sociedad.
La iniciativa Post Mortem, autoría del diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, plantea ascender a los policías un grado superior del cargo que tenían antes de fallecer en cumplimiento de su deber y tiene la intención de proteger a los dolientes: Esposas e hijos, principalmente.
Dávalos Flores, explicó que los beneficiarios de los policías ascendidos en los términos de la ley, tendrán derecho a las prestaciones sociales correspondientes al grado inmediato superior concedido, independientemente de los años de servicio y años de grado que haya cumplido.
El diputado Roberto Dávalos, explicó que los casos en que se aplicaría la iniciativa en mención son: Cuando los policías pertenecientes a las instituciones policiales en Baja California, pierdan la vida con motivo de un acto heroico, entrega total al servicio a la patria o a la institución a la que pertenecen.
La promoción post-mortem, ya fue aprobada a nivel federal y se aplica a elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México, donde las familias de marinos y soldados mexicanos, se están viendo beneficiados.
El presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y
Puntos Constitucionales, expuso que Baja California, lamentablemente ha visto la pérdida de sus agentes policiacos víctimas de la delincuencia al realizar labores de protección a los ciudadanos, de ahí que la iniciativa busca no dejar solos a sus familiares, reiteró.
“Debemos seguir impulsando leyes que protejan a los policías y a sus familiares, porque si bien hay mucha exigencia hacia ellos, también es obligación de los Poderes del Estado, garantizarles políticas públicas, que los motiven en su trabajo que es de alto riesgo”, dijo Roberto Dávalos.

----------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina: