miércoles, 28 de septiembre de 2016

PolityKronos: De ”El diablo” todo se puede esperar y "Kiko" Vega y su evasión de la realidad

* De ”El diablo” todo se puede esperar
*"Kiko" Vega y su evasión de la realidad
*¿En manos de quiénes está la seguridad pública en la entidad?
Por Hugo Isaac Rea Torres


TRAICIÓN.- Hay quienes cándidamente se preguntan “¿por qué los medios de comunicación están atentos a cualquier movimiento de los priistas?” Y la respuesta es sencilla: la política no se puede entender sin esa clase de gente que han forjado el destino del país para bien de la élite y mal de todos.
A este partido (originalmente P.N.R.) pertenecieron: civiles y militares que habían luchado, en la primera revolución social, del siglo XX, a favor de los principios: “no reelección “,”que la tierra fuese de quien la trabaja”, “de la democracia y la justicia social”; su nacimiento fue la solución de múltiples problemas existentes, entre las facciones revolucionarias de aquella época. Pero todo eso ya se les olvidó y ahora sólo buscan con afán indescriptible el poder político que les ha dado dinero a manos llenas.
Es tal su trauma obsesivo compulsivo por el poder, que a muchos no les importa pisotear la dignidad de los demás para lograr sus objetivos. No hay mejor ejemplo que ese al que le dicen “el diablo”, de nombre Fernando Castro Trenti, quien, por cierto, personifica perfectamente la arrogancia, la soberbia y la pedantería, sin dejar de lado obviamente la deslealtad.
Ese personaje de marras al que ahora le dicen diplomático “maruchan” , a quien muchos le atribuyen cualidades que son relativas, pero que él mismo se ha encargado de hacerlas leyendas urbanas, trae entre manos acabar con lo que queda del tricolor en Baja California y pretenderá, en las próximas elecciones, participar como abanderado del partido de Andrés Manuel López Obrador, aunque haya declarado que a sus 60 años “ya no se ve como candidato a ningún cargo de elección popular”.
Para ese fin, fue que vino a la entidad a “alborotar la bitachera” según él para “disfrutar sus vacaciones”, como si no hubiesen otros atractivos turísticos en el país o en Sudamérica. Su objetivo es desestabilizar a la dirigencia estatal actual para luego ir por ella con alguno de los que él despectivamente llama “colaboradores”.
Por ello se reunió con sus “colaboradores”: René Mendívil y Obed Silva Sánchez, luego de la comida que le organizó Julio Felipe García con algunos miembros del tricolor.
Bien dijo el dirigente estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado: “En el proceso electoral pasado hubo traiciones” y sin mencionar nombres, la mayoría de los asistentes al foro de la Asociación de Periodistas de Tijuana concluyeron que fue “el diablo” y sus más cercanos, los que “mostraron el cobre” con su deslealtad al partido que los ha “formado”.
Ante esas actitudes sui generis ¿se puede dejar de voltear hacia el PRI? ¡Obvio no!



CIEGO.- El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, declaró en torno a los ataques sufridos por mujeres jóvenes en los últimos días que “eso no tiene ningún fundamento”, -dijo- “no hay ningún reporte de que haya nadie ni mucho menos en una camioneta blanca levantando jovencitas", pero bien dice el dicho: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, pues hasta elementos de algunas corporaciones publican en sus redes sociales: “Un favor compa Adrián Delgado, mi face está fallando, si puedes pasar este dato: el día lunes trataron de llevarse a la fuerza a una menor acá, por El Pacífico, al parecer andan robando mujeres y niños ya van como 4 mujeres que se salvan de ser raptadas en esta semana”: Román de la Fuente, sargento mayor en la fuerza federal México.
Mientras el que dicen que dice que gobierna Baja California no quiera darse cuenta de la realidad, la seguridad pública seguirá siendo botín de pocos para perjuicio de todos, no esperemos que el crimen organizado llegue a ser desarticulado, ya que siguen operando los mismos que han estado lucrando con la seguridad pública y con el erario.Dentro del gobierno y fuera del mismo.
Dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y yo diría que tenemos viviendo del erario directa e indirectamente a los delincuentes que fomentamos y formamos, en un país polarizado y balcanizado, donde ingresar al crimen organizado, oficial y no, ya no es nada lejano, sino una opción viable de vida.
Y aun así el ejecutivo estatal la hace de avestruz.



CRISIS.- Los analistas financieros lo veían venir. Un dólar a 20 pesos no era descabellado, luego que la semana pasada el ánimo en los mercados se cubrió de nerviosismo e incertidumbre.
La divisa americana, en su inestable paridad con respecto al peso, ya ha llegado a los 19.95 pesos, un máximo histórico y sólo a cinco centavos de romper la barrera de los 20 pesos; un nivel sin precedentes.
Los factores que explican el nerviosismo y el fortalecimiento del dólar y, en consecuencia, de pérdida de terreno del peso mexicano, son los mencionados en la entrega anterior de POLITYKRONOS, en la que se expuso que el gobierno federal pretende “esconder” la corrupción, el endeudamiento y la gobernabilidad, achacando la grave situación de la economía mexicana únicamente a los factores externos: las elecciones en los Estados Unidos, la caída en los precios del petróleo y a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se preveía un aumento en las tasas de interés, lo que obligaría al Banco de México a hacer lo mismo para frenar la espiral inflacionaria, pero afectando a quienes mantienen créditos con tasa variable.
En resumen, el gobierno de Peña Nieto ha mostrado y demostrado que no está dispuesto a frenar la corrupción, reducir el endeudamiento y modificar la gobernabilidad, entendida ésta como la coordinación social, lo que impactará en una seria reducción de la inversión pública y privada, afectando la economía en general.
¡A apretarse más el cinturón!
Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que ¡NO SE ENREDEN! Y PUNTO.

------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario