martes, 6 de septiembre de 2016

Expediente Político: Violencia sin freno en Rosarito

Por Alfredo Calva

Violencia sin freno en Rosarito……………
Los crímenes violentos en el municipio de Rosarito se han tornado en la cotidianidad, los ciudadanos atemorizados salen cada día a realizar sus responsabilidades con la incertidumbre de si regresarán sanos y salvos a su casa, o vivir el mal momento de ser testigos presenciales de una ejecución. El miedo de volver a los tiempos aciagos del 2007 al 2009 empieza a agobiarlos, y lo peor, es que está a punto de ser una realidad en el municipio más joven del estado.
La autoridad municipal fue rebasada desde el inicio de su gestión, en diciembre del 2013, el alcalde, Silvano Abarca Macklis, hizo suyo en su campaña política la divisa, “Un Rosarito limpio, bonito y SEGURO”, hecho que solo en la práctica resultó una impostura de quien fuera, por desgracia de los rosaritenses, el primer presidente municipal.
Bajo la política de negar loa realidad, Abarca Macklis ha transitado su mandato ignorando lo que vive la sociedad día con día, el incremento en la delincuencia se encuentra establecida en las estadísticas que mensualmente emite el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado (CCSPE), lo deja en claro, la inseguridad en todas sus modalidades ha ido en escala en la administración de Abarca Macklis.



De hecho, se establece que en este año con respecto al mismo lapso de tiempo con respecto al periodo anterior, se ha incrementado en un 30 por ciento, robos con o sin violencia a comercios, casas habitación, vehículos, transeúntes, ejecuciones en la vía publica, etc., sin embargo, ante esta realidad, Silvano Abarca cínicamente voltea hacia otro lado evadiendo su responsabilidad y promesa de campaña.
Él no quiere saber nada de sus omisiones e indolencias, él es inmensamente feliz rodeado por su comité de “paraditas”, a las que religiosamente un día a la semana, alternadamente, las lleva al área del “tentadero” a intercambiar impresiones y a entregarles la cuota correspondiente.
Por lo que refiere a los otros órdenes de gobierno, estado y federación, su trabajo en este municipio no se ha notado, no hay resultados tangibles que permitan a los rosaritenses señalar un combate efectivo a la delincuencia, organizada o desorganizada, tal parece que ellos al igual que Silvano no les importa lo que sucede en esta demarcación.
Faltan tres meses para que termine el periodo gubernamental de Abarca Macklis, ese tiempo se vuelve interminable para los habitantes de Rosarito que a diario viven y padecen de la delincuencia, abrazados a la esperanza, como siempre, de que el gobierno que viene sea mejor que el de Silvano Abarca, y logre detener y revertir esta situación que se padece.

TJE, porqueriza judicial…………….
Lo sucedido en el Tribunal de Justicia Electoral del estado el día de hoy, muestra la podredumbre del ese mal llamado “garante” de los procesos electorales locales, la resolución emitida por ese colegiado con respecto a la elección para municipal en Tijuana así lo muestra y demuestra.
Es obvio que en un dictamen de ese calado o de cualquier otro, las opiniones y  conceptualizaciones que realizan los magistrados no siempre pueden o deben de ser coincidentes, lo que no es posible, es que los juzgadores ignoren pruebas que acrediten irregularidades graves y generalizadas en documentos y videograbaciones, que se cometieron  durante las sesiones de computo distritales que ameritan la anulación de la elección de munícipes, de acuerdo a lo expresado por uno de los tres magistrados que integran el tribunal.
La juez, Elva Regina Jiménez Castillo y el presidente del tribunal, Martin Ríos Gary, están satisfechos, cumplieron a cabalidad la encomienda de su jefe político.

Y mientras tanto………….
Los priístas que andan buscando documentar la presunta traición de David Saúl Guakil, en contra del candidato a la alcaldía, Rene Mendivil, es como si quisieran encontrarle mangas al chaleco, tan sencillo que es preguntar por traiciones a su líder estatal, Chris López, sobre su acción en contra del propio Mendivil, porque el incompetente junior no sólo ha hecho rapacerías con las prerrogativas.

------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario