sábado, 17 de septiembre de 2016

Expediente Político: Santo que no es visto

Por Alfredo Calva 
El embajador de México en la república de Argentina, Fernando Castro Trenti, arribo a estas latitudes a saludar a su familia y a renovar su imagen pública, y , lo poco que le resta de capital político. Para ello, convocó a una comida a los que de acuerdo a su criterio y percepción, son seguidores confiables para su causa.

La ausencia de personajes como Rene Mendivil, ex candidato a la alcaldía, de Tijuana fueron relevante, o Daniel Romero, quien fuera su escudero fiel durante años, son un ejemplo de que al famoso “diablo” le lastimaron sus sentimientos, o sus intereses, y es por ello el resquemor hacia los no convidados.
Quien conoce a Castro Trenti, sabe que es un depredador político, que aprovecha cual ave de rapiña cualquier oportunidad para encaramarse al poder para continuar viviendo del presupuesto, y ahora no es la excepción, la lucha intestina que se vive en su partido a nivel nacional y estatal, especialmente esta última, lo obligan a realizar acciones soterradas tendientes a la captación de las presidencias de los comités estatal y municipales, que le permita como hasta hace cuatro años, hacer lo que le daba la gana de acuerdo a sus intereses personales con la asignación de las candidaturas.
Tal vez por lo anterior es que Obed Silva Sánchez, presentó la denuncia ante el INE por omisión en el cumplimiento a lo estipulado en los estatutos de su partido, en contra de Chris López Alvarado, su impuesto líder estatal, que por cierto en el tiempo de la asunción del lerdo ex legislador federal por parte de su padrino político, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Silva Sánchez no hizo aspaviento alguno, asimiló la imposición como siempre lo hacen los priístas, inclinando la cabeza y en silencio.
Pero en la política las características y circunstancias cambian rápidamente y cuando muere un liderazgo y es sustituido, en especial si fue desplazado por haber fracasado, pues entonces sus preferidos son presa fácil de los enconos generados y acumulados en sus detractores, y a Chris López le sobran de estos.
Aunado a la orfandad política en que cayó López Alvarado, se adiciona su incapacidad, ineficiencia, holgazanería, estulticia y rapacería con la que ha actuado desde su arribo a la dirigencia estatal del PRI, por lo que la denuncia ante el INE, tiene fundamento legal para ganarla, también es una forma de llamar la atención del líder nacional Enrique Ochoa Reza, para que valide los cambios en las dirigencias estatal y municipal del PRI en la entidad, así como los consejos políticos estatal y municipales.
Y es ahí en donde el diablo hará de las suyas y agenciarse de nueva cuenta las ruinas tricolores y reactivar la mina de oro que siempre ha representado para él un PRI devastado, sin cohesión, rumbo y sentido político, porque solo así conviene a su plan y estrategia política e intereses económicos personales.
Y el hankismo como de costumbre, solo se quedaran con la boca abierta.

Y mientras tanto………..
Si como dicen los mandos militares de que existe una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno en el combate a la delincuencia, en especial a la organizada, entonces porque pasa lo que está sucediendo en las calles sin que nadie lo pueda, ya no detener, simplemente inhibir.

---------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario