domingo, 4 de septiembre de 2016

Expediente Político: Respuestas con coreografía y "Kiko" Vega y la inseguridad en BC

Por Alfredo Calva

Respuestas con coreografía
Lo sucedido en el evento con el cual el presidente, Enrique Peña Nieto, reemplazo la ceremonia faraónica tradicional que se efectuaba para festinar la presentación de los informes de actividades gubernamentales de los ejecutivos federales, fue, empleando las palabras del joven José Ramón, una parafernalia de respuestas con coreografía.
Los 300 jóvenes provenientes de cada una de las entidades del país, que no indica, que representaban a los jóvenes de México, que acudieron a la invitación de la presidencia de la república para cuestionar al ejecutivo en torno a sus inquietudes y posibles soluciones a la problemática nacional y de sus comunidades, mostraron dos aspectos, la inducción que les dieron previa al evento para no realizar preguntas que incomodaran al cuestionado.
O, son jóvenes que viven en un aislamiento tal, que ignoran temas como la corrupción gubernamental, las ejecuciones sumarias de fuerzas federales en contra de civiles, la represión del gobierno federal contra de quienes se manifiestan por sus políticas públicas.
Y la crisis económica que se vive en el país, los nulos resultados hasta el momento de las reformas estructurales tan cacareada por la administración peñista, la financiera y energética en especial, con respecto a la grave crisis que se ha desatado en el suroeste de México por los bloqueos y acciones beligerantes de los integrantes de la CNTE y que el gobierno de Peña Nieto no ha podido contener, menos neutralizar y solucionar.
Tal parece que no les interesa (con su excepción) la poca credibilidad del gobierno en el exterior, una política exterior ridiculizada y recientemente alentada por el titular de Hacienda, Luís Videgaray y respaldada por Peña, con la reciente visita de Donald Trump, el candidato a la presidencia de Estados Unidos que se ha destacado por sus ataques, insultos y amenazas en contra de los migrantes mexicanos.
En fin, lo llevado a cabo por la oficina presidencial fue un fiasco, quienes observaron ,a transmisión del evento, en su mayoría coincide  en el calificativo, la intensión de borrar la imagen de las ceremonias  faraónicas de lo que se daba por llamar el día del presidente, por un evento bañado de democracia con el sector que menos interesado y participativo es en el tema de la política, los jóvenes, les resultó contraproducente.

Y mientras tanto………..
El gobernador del estado, Francisco Vega de la Madrid, se le escurre la entidad entre los dedos por el incremento de la inseguridad y el número de muertes violentas ligadas al narcotráfico, su cínica indolencia y estrecha comprensión de la situación, lo hace pensar que, viajar y viaticar al lado de sus amigos y compañeros de romerías, es la principal tarea de su gobierno que debe atender. Al fin que ya tiene trece diputados para que le aprueben sus dislates.

--------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario