lunes, 12 de septiembre de 2016

Expediente Político: Manuel Lara Vega, Playas de Tijuana y Rosarito "rojo"

Por Alfredo Calva

Reconocimiento……….
El día de ayer en el puerto de Ensenada, fue objeto de reconocimiento por su labor periodística Don Manuel Lara Vega! Por parte de la mesa directiva de la Federación de Asociaciones de Periodistas de México  (Fapermx), por sus 50 años de trayectoria.
Sirva este espacio y medio de comunicación, para hace llegar una sincera felicitación a Don Manuel Lara Vega, y sobre todo, un fraternal abrazo de este el último de sus amigos.

Tregua………..
Tal parece que el gobierno federal empieza a sensibilizarse y a tomar en cuenta a los ciudadanos que con base en la Ley y la razón, exigen ser escuchados y atendidos por las autoridades, pero en especial, brillante den solución a sus demandas.
Al menos es lo que en apariencia se percibe con respecto al problema que por años residentes de la delegación municipal de Playas de Tijuana han sufrido para ingresar o salir de sus viviendas a realizar sus tareas cotidianas o cualquier otra actividad que requiera abandonar temporalmente sus hogares.
Residentes de Malibú, Real del Mar, San Antonio del Mar, etc, tiene que cruzar por fuerza la caseta de cobro ubicada en la carretera transpeninsular en esa zona, para trasladarse a cualquier sitio de Tijuana,  y por consecuencia, pagar el costo de peaje que se cobra por el cruce en cualquiera de sus sentidos, y al retorno a sus domicilios el proceso es idéntico, pagar por cruzar para poder ingresar a sus hogares.
Hartos de esta ilegalidad, los residentes de la zona se agruparon e iniciaron una lucha que encabeza la licenciada Mónica Jiménez, y a la que se ha sumado la diputada federal, Nancy Sánchez, para lograr que el gobierno federal a través de la SCT y su dirección de Carreteras y Puentes Federales (Capufe), permita que los avecindados afectados puedan cruzar la caseta sin pago alguno.
La cerrazón del gobierno federal ha hecho que su lucha sea difícil y pesada para lograr su objetivo de que se respete su derecho de libre tránsito para entrar y salir de sus viviendas, y hasta el momento solo les ha redituado que la autoridad acepte que los residentes solo paguen el 50 por ciento del costo del peaje, sin embargo, este descuento no es aceptable para quien tiene la razón y les asiste el derecho y la legalidad.
Por ello, Mónica Jiménez por gestión de la diputada Nancy Sánchez, sostendrá el próximo miércoles catorce en la ciudad de México, una reunión con el subsecretario de Infraestructura carretera de la SCT, quien de manera personal le hizo la invitación para que acuda a la cita con la finalidad de lograr un acuerdo que satisfaga la demanda de los ciudadanos afectados.
Lo anterior, género una tregua por parte de los más de 17 mil residentes Afectados en sus movilizaciones de protesta y de toma de instalaciones de la caseta de cobro en Playas de Tijuana que  venían realizando como método de presión a las autoridades federales para lograr su objetivo, misma que durará hasta que se conozca el resultado de la reunión de la licenciada Jiménez con el funcionario federal.

Rosarito rojo……….
No hay autoridad que tenga la voluntad y el deseo de contener y menos revertir la ola de violencia que se vive en Playas de Rosarito.
Las ejecuciones se han convertido en la cotidianidad, los rosaritenses ya no se admiran de los asesinatos a cualquier hora del día y en la vía pública, tal parece que a ningún nivel de gobierno local importa lo que en la demarcación sucede.
Limpio, bonito y SEGURO.

Y mientras tanto…………..
Este lunes el gobierno municipal de Playas de Rosarito, hará entrega oficial a las autoridades del IMSS, de la escritura del predio en el que la dependencia de salud del gobierno federal, realizará la construcción de la Clínica Ambulatoria que dará servicio a los rosaritenses afiliados y a sus familias.
Enhorabuena.

----------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario