sábado, 3 de septiembre de 2016

Confidencial Político: "Kiko", más campechano y Chris, organizándose

* "Kiko", más campechano
* Chris, organizándose
* Fintas para, 2018 y 19
* Igual el PRI, se alista
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


En tanto que desde el Partido Acción Nacional, se preparan diversas labores para promover el siguiente informe del gobernador FRANCISCO VEGA, a su vez el mandatario, en una acción espontánea, luego de un evento informativo, invito a reporteros de la fuente, a un desayuno en el Sanborns de la calle ocho en Tijuana.

Pero lo cierto es que detrás de ese desayuno, el que parte y reparte del “Blue Cheese” en Baja California, da de nuevo un primer paso de acercamiento con comunicadores, lo que significa que ha retomado su acostumbrada actitud campechana, pues además permitió que otros comensales del lugar en donde estaba con los periodistas, se le acercaran a dialogar y tomarse fotos, como lo hacía antes de ser candidato a gobernador.
Tal parece que estratégicamente, FRANCISCO VEGA, va encaminado a un ejercicio de más acercamiento a la comunidad, tal vez preparando muy a tiempo, lograr el hallazgo de nuevos resultados positivos al PAN, en las elecciones subsecuentes en Baja California.

Como quien dice, KIKO VEGA, pudiera estar preparándose, para la siguiente tarascada, más aun cuando ahora tiene la mayoría de las alcaldías de su lado y en el Congreso del Estado, el partido albiazul, le representa una certidumbre política, como la que no tuvo en la primera mitad de su gobierno.

EN EL PRI, ALGO SIMILAR
Aunque de una forma distinta, pero que va por el camino de obtener mejores resultados en los comicios de 2018 y 2019, todo parece indicar que el presidente del PRI en la entidad, CHRIS LÓPEZ ALVARADO, permanecerá en el cargo hasta en tanto se calmen las aguas.
Sin embargo por ahí se insiste que luego de que arribe a Baja California, el líder nacional del Revolucionario Institucional, ENRIQUE OCHOA REZA, se repartirán las delegaciones federales acéfalas y posiblemente se registren remociones de actuales titulares.
También hay compás de espera en el PRI estatal, hasta que los tribunales electorales, decidan la suerte de la elección municipal de Tijuana, Ensenada y Mexicali, aunque a decir verdad, el tricolor espera un irremediable fallo a favor de los alcaldes electos, JUAN MANUEL GASTÉLUM de Tijuana, MARCO NOVELO de Ensenada y GUSTAVO SÁNCHEZ, de Mexicali.
Por lo pronto, al arrancar la primera semana del mes patrio, el ex diputado federal CHRIS LÓPEZ, convoco a una comida con algunos de los principales actores del priismo bajacaliforniano, en vías de unidad y fortalecimiento del partido tricolor.

OJO CON ESTOS NOMBRES
Entre los asistentes, destaco la presencia del líder del sector popular, CNOP estatal, JESÚS GARCÍA, el secretario general de la CTM, ex diputado y ex regidor, ELIGIO VALENCIA ROQUE, así como el representante campesino, JAVIER CITAL CAMACHO de la CNC, también estuvieron los próximos miembros del Congreso del Estado, MARCO ANTONIO CORONA BOLAÑOS CACHO, BERNARDO PADILLA, ALEJANDRO ARREGUI y BENJAMÍN GÓMEZ.
En el mensaje de unidad, sobresalió la presencia de tres ex presidentes del PRI estatal, RENÉ MENDÍVIL ACOSTA, ENRIQUE ACOSTA FREGOSO y JULIO FELIPE GARCÍA, también fue relevante, la asistencia del coordinador de los Diputados del PRI en la XXI Legislatura, DAVID RUVALCABA FLORES, que lleva en su haber, la presidencia del PRI en Tijuana, que ha sido regidor y dos veces diputado por el XII Distrito.

Es indudable, que la presencia del ex diputado y dirigente de la CROC regional, MARIO MADRIGAL MAGAÑA, tiene como mensaje que a esta voluntad de equipo, está integrado, el ex presidente municipal JORGE HANK RHON.
Obvio es que con la asistencia del regidor electo ELIGIO VALENCIA LÓPEZ, se establece que la juventud priista, también se adhiere a la convocatoria de CHRIS LÓPEZ.

Luego de esa comida de unidad, los priistas, esperarán el arribo de OCHOA REZA, para ver que sigue, pero sobre todo saber si hay cambios en la directriz estatal, o se van con los cuadros actuales hasta la elección de 2018.
Por lo pronto, desde muy distintas trincheras y en circunstancias totalmente disparejas, el Revolucionario Institucional con CHRIS LÓPEZ y un PAN consolidado, con FRANCISCO VEGA, al frente, se dirigen a dos nuevos encontronazos históricos en el ámbito electoral en Baja California, cuestión de esperar a la cosecha de lo que esta sembrándose.

Chin…Chin…el que se ría

---------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina: