viernes, 22 de julio de 2016

Ya termino Pokémon GO!!!

Sólo era cuestión de tiempo. Pokémon GO apareció mundialmente el pasado 6 de julio y dos semanas más tarde ya ha aparecido la primera persona que dice tener todos los personajes disponibles del juego. Se llama Nick Johnson, es natural de Brooklyn y ha dedicado una media de ocho horas diarias a caminar por su ciudad y Manhattan para completar su pokédex.


Nick tiene 142 pokémons en su pokédex (Business Insider).

El juego entusiasmó a este apasionado del mundo Pokémon desde el primer día. En una entrevista con Business Insider ha confesado que fue una tarea muy dura, pero gratificante. Para lograr su objetivo tuvo que caminar unos 12 kilómetros diarios. Salía de trabajar a las seis de la tarde y entonces empezaba una intensa jornada de capturas que podía alargarse hasta altas horas de la madrugada. 

Aunque la primera generación de la franquicia cuente con 151 pokémons, Nick Johnson “sólo” ha podido capturar 142. Esto se debe a que Nintendo y Niantic se reservan para eventos futuros la aparición de los tres pájaros legendarios (Zapdos, Articuno y Moltres), el ancestral Mew y su maligno clón Mewtwo. Además, también hay criaturitas que son exclusivas de diferentes continentes y Nick Johnson no ha cometido la locura (aún) de cruzar el charco por el juego. Estos exclusivos son Mime (Europa), Kangaskhan (Oceanía), Farfetch’d (Asia) y Ditto, el pokémon capaz de convertirse en cualquiera de sus compañeros y que no se ha incluido aún en la lista de “capturables”. 

De momento, Nick Johnson es el único entrenador de Pokémon GO en lograr esta envidiable gesta dentro de la comunidad. Aunque no tiene problemas en compartir algunos de los detalles que le han permitido cazar los 142 personajes. Su primer consejo es hacerse con un calzado cómodo. Las largas caminatas con unos zapatos inadecuados pueden convertir el juego en una pesadilla y el usuario acabaría desistiendo.



Otra de las grandes claves para él han sido los huevos Pokémon. Ha cascado más de 200 de ellos. Eclosionan al caminar dos, cinco o diez kilómetros y ayudan a conseguir criaturitas sin tener que desplazarse a puntos muy específicos. Nick recomienda que si el jugador va a gastar dinero real para la aplicación que lo invierta en las incubadoras. Además apunta cómo hay que hacer para que el huevo eclosione antes: “hay que ir en línea recta, caminar en círculos pequeños hace que el terminal no reconozca bien las distancias”. 

Entre las locuras de Nick está haber contratado los servicios de Uber para desplazarse hasta Jersey en busca de Porygon. Fueron primordiales las consultas en foros del juego e interactuar con otros usuarios reales, ahí logró pistas muy útiles. El que más le costó capturar fue el fósil Omastar. La primera vez que lo vio su operador telefónico sufrió una caída de quince minutos y se quedó con la miel en los labios. El incidente hizo que tuviera que esperar una jornada más para completar su colección. 

Nick Johnson tiene claro que seguirá jugando a Pokémon GO a pesar de haberlo completado. Aunque asegura que ahora se dedicará a dormir más, ya que estas semanas atrás sacrificó muchas horas de sueño. Además, ha conseguido que su novia pruebe el juego y su próximo objetivo es ayudarla a que ella también complete la pokédex. FUENTE: lavanguardia.com

---------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: