viernes, 8 de julio de 2016

Votación de cabildo de Tijuana. ‪UBER se queda

Dará Ayuntamiento plazo de 90 días para que Uber se regularice.
LOS QUE VOTARON EN CONTRA FUERON LOS REGIDORES MARTHA LETICIA CASTAÑEDA, FRANCISCO HERNANDEZ VERA Y GUILLERMO ZAVALA
CABILDO AUTORIZA LA OPERACIÓN DE EMPRESAS DE 
TRANSPORTE BASADAS EN APLICACIONES MÓVILES
*  En la sesión extraordinaria, el cuerpo edilicio autorizó la condonación del 100 por ciento de multas y recargos generados por el pago del Impuesto Predial a los ciudadanos que liquiden su adeudo en los meses de julio, agosto y septiembre de este año
 TIJUANA.- En sesión extraordinaria el Cabildo de Tijuana, aprobó por mayoría la operación de las empresas de transporte que se rigen bajo el sistema de aplicaciones móviles, así como sus requisitos y lineamientos, como resultado de las acciones que el gobierno municipal ha emprendido para modernizar el servicio de transporte público en la ciudad.

En la junta de Cabildo, los ediles indicaron que dentro de las especificaciones que deberán cumplir se encuentran, la solicitud del servicio por parte del usuario exclusivamente a través de la plataforma tecnológica y no en la vía pública, de igual forma, deben contar con un seguro de cobertura amplia que garantice el pago por daños a terceros y pasajeros en caso de algún contratiempo.

Es importante señalar que las compañías transportistas interesadas también deberán registrarse ante el organismo denominado Empresas de Redes de Transporte (ERT), así como ser identificados en las aplicaciones electrónicas consecuentes.

En otro punto de la orden del día, los ediles autorizaron la condonación del 100 por ciento de multas y recargos generados por el pago del Impuesto Predial a los contribuyentes que realicen su pago en los meses de julio, agosto y septiembre de 2016, el descuento será del 80 por ciento a los ciudadanos que liquiden su adeudo en los meses de octubre y noviembre del mismo año.

La comuna tijuanense, aprobó las modificaciones al Reglamento para el Funcionamiento de Giros Comerciales Industriales y de Prestación de Servicios, es decir, que los negocios establecidos en esta ciudad fronteriza deberán contar con una rampa de acceso que permita el libre tránsito de las personas con discapacidad.

El cuerpo edilicio también autorizó la participación del municipio en el ‘Programa de Entorno y Comunidades Saludables’; para fomentar que las ciudades y sus entornos sean higiénicos, seguros y propicien mejores condiciones de salud; realizar acciones integrales de promoción; vincularse con los servicios que presten dicho servicio para responder al resto de las necesidades de prevención, tratamiento y rehabilitación, entre otros.

El Cabildo aprobó la publicación del Atlas de Riesgos Naturales del Municipio de Tijuana, a fin de contribuir con la actualización de mapas y ubicación de zonas vulnerables, para salvaguardar el patrimonio y la integridad física de los ciudadanos.

En otro orden de ideas, los ediles aprobaron por unanimidad la desincorporación de dos predios del dominio público al dominio privado para la construcción y posterior operación del Centro de Justicia para la Mujer.

Como parte de la sesión, también fueron autorizadas diversas modificaciones, ampliaciones presupuestales y programáticas del Ejercicio Fiscal 2016, así como de paramunicipales.

--------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario