viernes, 1 de julio de 2016

Será Tijuana la protagonista de un ciclo de cine, con motivo de sus 127 años de fundación

* Las elegidas, Frontera norte, Nacido al este de Los Ángeles y Petulia, cintas que se proyectarán.
TIJUANA.- El Centro Cultural Tijuana se sumará a los festejos por el 127 aniversario de la fundación de la ciudad, con el Ciclo Tijuana en el Cine, el cual se proyectará en la Sala Carlos Monsiváis, del 1 al 17 de julio.


Cuatro cintas serán las integrantes de la programación, selección de películas que fueron filmadas, hacen referencia o alusión a esta urbe fronteriza, señaló Carlos Sarabia, coordinador de la Sala Carlos Monsiváis del CECUT

Serán cuatro películas que ofrecen una visión de esta ciudad desde diversos géneros y puntos de vista. El ciclo arranca el viernes 1 de julio, a las 20:30 horas, con la proyección de la cinta Las elegidas, de David Pablos, largometraje rodado en Tijuana que cuenta la historia de una joven de 14 años, Sofía, a quien su relación de pareja la lleva a ingresar forzosamente en una red de prostitución.

Las elegidas, ganadora este año de los Premios Ariel de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas, surgió de la pluma del escritor y director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, quien levanta la voz en contra de la trata de mujeres y la prostitución infantil en la frontera de México.

Esta primera función contará con la presencia de parte del elenco y la cinta quedará en cartelera los días 2, 3 y 5 de julio a las 20:30 horas y los días 6, 7, 9 y 10 a las 18:00 horas.

La segunda cinta de este Ciclo será Frontera norte, película de 1953, donde existen dos bandas rivales en la frontera de Tijuana: los contrabandistas y los narcotraficantes. Carlos, jefe de los contrabandistas, tiene un hermano policía. Gloria es la amante de Carlos, pero él se enamora de Rosaura. Gloria, celosa, revela a Baby, líder de los narcos, la profesión de Roberto, hermano de Carlos. En el encuentro los dos líderes mueren. Las proyecciones de esta cinta serán los días 12 y 13 de julio a las 18:00 horas.

Nacido al este de Los Ángeles, es la tercera película que se proyectará los días 14 y 15 de julio a las 18:00 horas; se trata de un filme humorístico donde se cuenta la historia de un estadounidense de origen mexicano, Guadalupe Rodolfo Robles (Cheech Marín) que es deportado por equivocación a Tijuana, Baja California, ya que al ir por su primo (Paul Rodríguez), que trabaja en una fábrica, es atrapado en una redada de migración de Estados Unidos y no porta su identificación que había dejado en su casa. Una vez en México hará todo lo posible por regresar a Estados Unidos.

La cuarta y última cinta es Petulia, producción inglesa de 1968, cuya protagonista es Petulia, una joven alegre y despreocupada. Se casó seis meses atrás, pero acaba de conocer en una fiesta a un hombre llamado Archie. Él es un médico maduro recién divorciado que en un principio se resiste a intimar con la muchacha, lo que ella pretende. Las funciones están programadas para los días 16 y 17 a las 18:00 horas.

Los costos de entrada a la Sala Carlos Monsiváis son de $42.00 m.n., entrada general; $26.00 m.n., niños; $26.00 m.n., maestros, estudiantes, INAPAM y convenidos con credencial vigente; $7.00 m.n., militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los miércoles son de 2x1, aplican restricciones.

Si se desea hacer reservaciones para grupos se puede llamar a los teléfonos 687-9636 y 37. Mayores informes en taquilla del CECUT (664) 684-0095.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario