viernes, 8 de julio de 2016

Se unen Rosarito y Hyundai para llevar empleos a las familias rosaritenses

* A unas semanas de iniciar operaciones, la nueva planta del corporativo coreano Hyundai empleará a más de 2 mil personas, y podría albergar hasta 6 mil puestos al alcanzar su máxima capacidad.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión superior a los 60 millones de dólares y asentada en una superficie de 52 mil metros cuadrados, la nueva fábrica del corporativo Hyundai en Playas de Rosarito arrancará operaciones en las próximas semanas con al menos 2 mil empleados, informaron autoridades del corporativo durante una visita guiada encabezada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis acompañado por funcionarios, miembros de organismos empresariales y de asociaciones civiles.

“Desde que inició mi administración me comprometí a transformar la economía de Rosarito, y puedo decir con confianza que esta es una prueba fehaciente de que cumplimos, pues una inversión de este tamaño no había llegado a Rosarito en décadas”, señaló el Presidente Municipal Abarca Macklis.

Cifras estimadas hasta en 6 mil empleos al operar a su máxima capacidad, presentan a Hyundai Rosarito como un polo revolucionario en la economía regional: al menos cuatro nuevas empresas de proveeduría se instalarán en este municipio para abastecer las demandas de consumo del corporativo.

La impresionante estructura que alberga ya a una moderna línea de producción de remolques y semirremolques de carga, presenta un avance del 70 por ciento a tan solo seis meses de iniciada su construcción, lo cual fue señalado con un importante logro, pues “se superó el tiempo propuesto, algo que no hubiera sido posible sin el apoyo del Ayuntamiento para facilitar los trámites necesarios y asesoría”, señaló Fernando Ruiz Arce, Director de Proyectos y Relaciones Publicas de Hyundai.

Por su parte, Aarón Victorio,  Director del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), señaló el reto que implicará para Rosarito y su infraestructura dar cabida a las exigencias de Hyundai, reto que el sector empresarial se siente confiado de afrontar con éxito, señaló.

Emplear a rosariteses y fomentar su desarrollo profesional, fue un compromiso asumido por Hyundai en Rosarito desde su inicio, pues “queremos formar parte de la comunidad, crear sentido de pertenencia entre nuestros empleados para así ofrecer juntos un producto de la mejor calidad”, comentó Fernando Ruiz Arce al anunciar la creación de un centro de capacitación en Rosarito enfocado en formar personal especializado en los procesos de producción de Hyundai.

Con más de 100 hectáreas de espacio para crecer, Hyundai se presenta como un “gigante de la industria” automotriz que producirá en esta nueva planta 25 mil remolques al año, es decir, 160 al día, todos para exportación a los Estados Unidos.

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario