sábado, 2 de julio de 2016

Reconocen a ciudadano ejemplares con el premio al Mérito Civil 2016

* Los ganadores de las cinco categorías fueron elegidos por la Comisión Del Mérito Civil en base a propuestas hechas por la ciudadanía.

PLAYAS DE ROSARITO.- Como reconocimiento a su labor, esfuerzo y trabajo por la comunidad, hoy fueron entregados los Premios al Mérito Civil 2016 a cinco ciudadanos rosaritenses que destacaron durante el año en las categorías de Arte y Cultura, Promoción Deportiva, Profesión, Ciencia u Oficio, Altruismo y Heroísmo.

Durante Sesión Solemne de Cabildo presidida por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, el grupo colegiado de la ciudad envistió a los elegidos por la Comisión del Mérito Civil, quienes escogieron a los ganadores en base a propuestas hechas por la ciudadanía.

“Los hoy homenajeados son muestra del talento y potencial que existe en nuestra ciudad, pues ellos han realizado un aporte extraordinario al desarrollo de Rosarito”, expresó el presidente municipal al referir su agradecimiento por la labor y trayectoria de quienes recibieron el reconocimiento por parte de la ciudad.



En la categoría de Arte y Cultura, Benito del Águila, fue reconocido por su labor como promotor de la obra e importancia de los artistas rosaritenses mediante el festival Rosarito Art Fest, organismo que se ha vuelto parte indispensable del quehacer cultural de la región.

En la Promoción Deportiva, “Conchita” Rangel Aguilar de Romo recibió la medalla al Mérito Civil por su importante promoción del deporte, especialmente entre los más jóvenes. Actualmente preside el Comité Pro Construcción de la Clínica Hospital del IMSS.

El arquitecto Francisco Javier Ussel Heredia, impulsor del proyecto Parque Submarino Rosarito a través de su fundación Arrecifes Artificiales de Baja California, fue el galardonado en materia de Profesión, Ciencia u Oficio, pues la labor emprendida por Ussel Heredia le ha dado un nuevo giro a Rosarito y a la industria turística de la región.

Durante los últimos 30 años, la organización Samaritanos del Aire se ha dedicado a ofrecer de manera gratuita atención médica a lo largo de Baja California, desarrollando buena parte de su desinteresada obra en Rosarito. Por ello, Nancy Cullison y Susan Smith, fueron reconocidas con el Mérito Civil al Altruismo en nombre de dicha organización.

Para finalizar la premiación, fue reconocido un ciudadano y héroe rosaritense, cuya hazaña fue ampliamente difundida por los medios de comunicación. Después de acudir a un incendio que consumía el hogar de una familia en la colonia Lucio Blanco, el bombero José Antonio Tapia Torres logró salvar la vida, mediante la aplicación de reanimación cardiopulmonar, de la mascota familiar. Como muestra de que además del compromiso de trabajo por atender incendios y otras calamidades, Antonio Tapia fue más allá del deber, el Comité decidió entregarle el reconocimiento en la categoría de Heroísmo.

Por encontrarse en servicio y no querer descuidar su compromiso con la ciudadanía, José Antonio Tapia no acudió a recibir la medalla, pero esta le fue entregada de forma simbólica a su padre e hijo, quienes orgullosamente representaron a un héroe rosaritense.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario