viernes, 8 de julio de 2016

PEP detecta e incinera narcoplatío en el Ajusco

Más de 57 mil plantas de marihuana; alcanzaban los 3 metros de altura

ENSENADA.- Un operativo de vigilancia aérea que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron sobre la zona sur del puerto, derivó en la detección de un narcoplantío con una extensión de 7 mil 200 metros cuadrados que contaba con más de 57 mil plantas de marihuana.

Lo anterior fue a raíz de trabajo de inteligencia que la corporación estatal inició días antes por lo que ayer se realizó vigilancia aérea a bordo del helicóptero de la PEP a la  altura del poblado El Ajusco.

Tras detectar una extensa área de sembradío con características similares a los plantíos de marihuana, los elementos de la PEP descendieron la altura para verificar a detalle la zona.


Una vez dado aviso a los demás oficiales de la corporación estatal arribaron de  inmediato, pero debido al difícil acceso descendieron de las unidades y recorrieron a pie cerca de dos horas hasta ingresar al lugar previamente indicado.

Ya en la zona del plantío, el cual contaba con una dimensión de 7 mil 200 metros cuadrados, los policías observaron que estaba dividida en tres secciones, cada área contaba con una densidad de 8 plantas por metro cuadrado.

En la primera sección había 28 mil plantas de marihuana, en la segunda 20 mil y el área la menor contenía 9 mil 200 ejemplares de la hierba, que en total sumaron 57 mil 600 plantas que oscilaban entre los 5 centímetros a 3 metros de altura.


De manera inmediata se dio aviso al agente del Ministerio Público del Fuero Federal para dar fe del hallazgo e incineración del sembradío.

Como antecedente, el pasado 28 de junio fueron decomisados 434.5 kilos de marihuana en la zona del Ajusco, así como la detención de un sujeto de 20 años involucrado en los hechos.

Este hallazgo se suma a los resultados obtenidos por la corporación en las últimas semanas en Baja California donde se han decomisado toneladas de droga, además de capturas de integrantes del crimen organizado.

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: