domingo, 3 de julio de 2016

Inició Ayuntamiento segunda campaña de matrimonios colectivos

* Mantiene el costo simbólico de un peso con el objetivo que sea accesible para la ciudadanía rosaritense.

PLAYAS DE ROSARITO.-  Con el propósito de que las personas que viven en unión libre regularicen su situación matrimonial y les den certeza jurídica a sus hijos, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Oficialía del Registro Civil inició la Segunda campaña de “Matrimonios Colectivos” del 1 al 31 de julio del año en curso.

La Oficial de Registro Civil, Matilde Elene Ruiz Aguilar, informó que esta actividad se realiza dos veces al año para hacer accesible el trámite de ciudadanía, al tener un costo simbólico de un peso por matrimonio, ya que se busca que las personas que vivan en concubinato legalicen su situación.

Las personas que están interesadas en contraer matrimonio, el trámite lo pueden realizar en las oficinas del Registro Civil, ubicadas en Palacio Municipal, deben ser mayores de 18 años, ser ciudadanos mexicanos, presentar acta de nacimiento, identificación oficial vigente de los contrayentes y sus 4 testigos.

Además si cuenta con hijos en común y ya han sido registrados no es necesario presentar análisis clínicos, sin embargo si es requisito obligatorio por ley es acudir a escuchar las platicas prenupciales los días viernes de 8:30 a 9:30 de la mañana.

Esta campaña va dirigida tanto a parejas de novios que quieran formalizar su relación, así como a quienes ya que viven en unión libre, que tienen hijos y que quieren a través del matrimonio ofrecer seguridad jurídica a los mismos, por ello invito a que aprovechen esta promoción que será la última del año, finalizó la Oficial.

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario