jueves, 21 de julio de 2016

Imparten pláticas sobre prevención de abuso infantil

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito, capacitó a ciudadanos sobre el tema "Prevención y denuncia del Abuso Infantil”.


La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, mencionó que el tema de abuso infantil sea en aspecto sexual, violencia física o psicológica, debe ser tratado por todos en conjunto, autoridades, organismos civiles y ciudadanos.

Derivado de lo anterior es que se realizó una capacitación sobre el tema con vecinos del fraccionamiento Valle de Puebla, Sección I, quienes recibieron asesoría por personal especializado del Centro de Prevención de la SSPE.

Fernanda Rivera dijo que el Gobierno del Estado, a través de diversas dependencias ha intensificado la atención de este tema por lo que se trabaja en comunidades prioritarias donde se registra mayor incidencia delictiva o reportes de violencia intrafamiliar.

Agregó que es necesario reforzar los valores familiares y la comunicación con los menores ya que muchas veces por miedo o desconocimientos niños que pudieran ser maltratados física o emocionalmente se quedan callados.

Las pláticas preventivas también se imparten a niños y niñas de una manera didáctica e informativa, sobre todo en el fomento de la denuncia al 066 y 089 donde pueden pedir ayuda en caso de sufrir violencia.

Señaló que lamentablemente en muchos de los casos de agresión a menores los responsables son personas cercanas a ellos, algún familiar, amigos de la familia o vecinos.

Como referencia el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha recibido más de 1 mil 900 llamadas al número de emergencias 066 reportando algún incidente de violencia, en varios de los casos menores eran los afectados.

----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: