domingo, 17 de julio de 2016

Exhorta SSPE a denunciar casos de maltrato infantil al 066 y 089

MEXICALI.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a los ciudadanos a utilizar las líneas 066 y 089 para denunciar violencia de cualquier tipo, sobre todo en el caso de abuso infantil ya que de esta manera se pueden salvar vidas.


Durante el presente año, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha recibido más de 1,900 llamadas al número de emergencia 066 reportando algún incidente de violencia, en varios de los casos menores eran los afectados.

Dicha cifra muestra la necesidad de crear una cultura de prevención y denuncia para evitar situaciones de tragedia que derivan de violencia familiar o adicciones, por ello se exhorta a todos los ciudadanos a reportar casos de este tipo.

A la par del fomento de la denuncia, personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE trabaja en centros escolares y comunidades para explicar a los niños que cuentan con los números de emergencia para denunciar cualquier agresión o situación que los ponga en peligro.

Cabe señalar que en lo que va del 2016 gracias a denuncias anónimas realizadas al 089 fue posible rescatar en la entidad a 11 niños que se encontraban en peligro por omisión de cuidados, abandono, maltrato físico o psicológico, quienes posteriormente fueron puestos a disposición de instancias especializadas para su atención.

Uno de los principales reportes a nivel estatal a la línea de emergencia 066 es precisamente el de violencia familiar, por lo que es fundamental que  autoridades y sociedad trabajen de la mano para erradicar hechos que afecten el desarrollo de las futuras generaciones.

Por tal motivo el Gobierno del Estado exhorta a la población a denunciar y participar en las campañas preventivas para erradicar la violencia de cualquier tipo, sólo con la unión de esfuerzos será posible prevenir pérdidas de vidas inocentes.

-----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: