lunes, 4 de julio de 2016

Confidencial Político: Tranquilidad en el PAN y Mendívil a Sedesol

*
Tranquilidad en el PAN
* Mendívil a Sedesol
* Leyzaola, hasta 2019
* Gastélum y Luevano
* Armonía en Rosarito
* Tecate en dificultades
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez


A punto de transcurrir un mes de las elecciones en la entidad, todo parece indicar que los tribunales electorales, tanto de Baja California, como el de la federación con sede en Guadalajara, respetaran las constancias de triunfo que emitió el IEEBC, tanto a alcaldes como a diputados locales.
Se dice esto en virtud de que en el PRI, todo parece indicar que RENÉ MENDÍVIL, está a punto de asumir la delegación federal de Sedesol y que finalmente, el ex titular de esta dependencia, MARCO CORONA, se integrará al Congreso del Estado, como diputado del PRI.
Sin embargo, el que sigue con “tiro arriba”, en su lucha, es el teniente coronel JULIÁN LEYZAOLA, que sostiene la esperanza de que a nivel de tribunal electoral, se le de la razón y se repitan los comicios del mes que acaba de concluir.
Pero este entorno, se ve más que difícil, considerando que para el Instituto Estatal Electoral, no hubo incidentes graves, aunque si diversas impugnaciones, en torno a los comicios del pasado 5 de junio.
Incluso, en las columnas políticas de la región, se insiste como desde hace varias semanas, que LEYZAOLA, pudiera ser postulado en los siguientes procesos electorales de 2019 en Baja California, pero que por lo pronto, con el punto que le sacó de ventaja el candidato del PAN en Tijuana, JUAN MANUEL GASTÉLUM, es suficiente como para que sin sobresaltos, el primero de diciembre asuma la alcaldía del 22 Ayuntamiento.
Por lo pronto en el PAN, la mesura y discreción del presidente del albiazul, RAÚL FELIPE LUEVANO, parecen ser la prueba de que al interior del equipo de campaña del alcalde electo, hay certidumbre y confianza en que se sostendrá sin alternaciones, el triunfo alcanzado hasta el momento.  

INCONFORMIDAD EN SEDESOE
De acuerdo a lo que platican dirigentes de colonias populares, sigue imperando un trato inequitativo en la subsecretaría de Desarrollo Social del Estado en Tijuana, por lo que es probable que en unos días, haya una manifestación de protesta en el Centro de Gobierno, de parte de quienes acusan marginación y malos tratos, a LUIS BUSTAMANTE, titular local de la dependencia que dirige ALFONSO ALVAREZ JUAN, a nivel estatal.
Incluso, se habla de que se pudiera elaborar un escrito dirigido al gobernador FRANCISCO VEGA, para que remueva a LUIS BUSTAMANTE, y que retorne al cargo, el ahora regidor electo ARNULFO GUERRERO, “El Fufo”.
El asuntos es que el ex secretario particular de KIKO VEGA, no entiende que está en esa posición para resolver los problemas de la gente humilde, no para hacer negocios particular con proveedores.
Hasta donde se sabe, a la critica en contra de LUIS BUSTAMANTE, se sumarán grupos de colonos, del PAN, del PRI, de otros partidos políticos y posiblemente de organizaciones independientes.

PLAYAS DE ROSARITO
Mientras tanto en el municipio mas joven de la entidad, todo parece indicar que la diputada federal suplente, MIRNA RINCóN, sumirá la alcaldía de manera tranquila.
Aunque por ahí, hay quienes buscan hacerle “ruido”, al secretario general de Gobierno, FERNANDO SERRANO, lo cierto es que detrás de ese “barullo”, hay interesados en evitar que el ex presidente del PAN rosaritense, sea incluido en el gabinete de la primera alcaldesa de esa ciudad.
De sobra es sabido que SERRANO, se disciplino cuando la autoridad electoral impuso la ley de genero, luego aceptó que IGNACIO GARCÍA, fuera candidato a diputado, asumiendo una actitud de adhesión y trabajo, lo que le valió para retornar a la segunda posición más importante en el Ayuntamiento que preside SILVANO ABARCA.

EL PUEBLO MÁGICO
En donde sí, tendrá que hacer malabares, la candidata electa a alcalde, NEREYDA FUENTES, es en la ciudad que aún gobierna CESAR MORENO, pues hay como “chorrocientas”, recomendaciones para que coloque a todos los ”descalabrados” del 5 de junio en Tijuana.
Pues resulta que sera Tecate, la única ciudad de Baja California, en donde domine la fuerza del diplomático FERNANDO CASTRO TRENTI.
Pues por ejemplo, JORGE HANK, esta vez, se quedo “chiflando en la loma”, pues su gente no alcanzó diputaciones, regidurias y menos alcaldías.
A ver como le hace NEREYDA FUENTES, pues en Tecate con dificultades van a caber los que le trabajaron en la campaña, en fin.

Tan…tan…

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario