martes, 5 de julio de 2016

Confidencial Político: Apoyo a Educación BC y Luis Bustamante, fuera

* Apoyo a Educación BC
* Luis Bustamante, fuera
* Liderazgo  del Congreso
* C. Torres o A. de la Rosa
* Leyzaola, sigue en lucha
Por Enrique Méndez Alvarez & Bibi Gutierrez

Uno de los aspectos más censurables en el recorte de presupuesto del gobierno federal a las entidades, es el que afecta al rubro de la educación, sobre todo cuando a Baja California de por sí, ya registraba un marcado déficit de parte de la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Obvio es que este es un punto que poco le ha de interesar al jefe de la nación, sobre todo considerando el desprecio con el que ha tratado su gobierno a la entidad que gobierna el panista FRANCISCO VEGA.

Hoy el reto es para el Dr. en Economía, MARIO HERRERA ZARATE, que se ha empeñado en la más óptima de las aplicaciones de los recursos financieros a su cargo para hacer que la Secretaría de Educación del Estado, cumpla lo mejor posible con la misión que se le encomendó.

Aunque se  supone que el recorte de la Secretaría de Hacienda es parejo para todo el país, sin embargo en el caso de Baja California, tal ajuste parece haberle caído como anillo al dedo, en virtud de que a esta entidad, ahora sí que como indica el dicho, se le ha mantenido literalmente “a pan y agua”, durante lo que va de la actual administración federal.

Los estragos económicos que cada vez son peores en el país, ahora justifican al gobierno priista, una forma de “meterle cuchillo”, al presupuesto destinado a Baja California, y no solo en materia educativa, sino también para la realización de obras de urbanización y en los programas de asistencia social.

Como consecuencia de esto, surge el reclamo de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado, en el sentido de que el gobierno federal, debe de reconsiderar la afectación financiera que anuncio para los bajacalifornianos.

El diputado del albiazul, MARIO OSUNA, ya elevo su voz, a nombre del resto de legisladores de ese partido, para que las instancias correspondientes, hagan lo justo a fin de que los recursos destinados para Baja California, sean reconsiderados por el gobierno de la Republica.

Para fortuna de Baja California, próximamente asume una bancada de legisladores que en su mayoría pertenecen al partido del que emano el gobernador FRANCISCO VEGA, lo que permitirá elevar la voz con mayor firmeza ante la federación, tal como lo viene haciendo ahora el diputado MARIO OSUNA, para denunciar la actitud hostil de la Secretaría de Hacienda en contra de esta entidad.  

A propósito de Congreso del Estado, por ahí se dice que ANDRÉS DE LA ROSA de Mexicali, o CARLOS TORRES de Tijuana, llevan la delantera para ocupar el liderazgo en la bancada de Acción Nacional, durante la próxima Legislatura.

SALE POR INEPTO
El engreído y prepotente subsecretario de Desarrollo Social del Estado en Tijuana, LUIS BUSTAMANTE, parece tener contadas sus horas al frente de la dependencia, luego de la serie de equívocos en los que ha incurrido a partir de que asumió el cargo.

Por principio de cuentas, la Contraloría del Estado, parece tener el propósito de aplicarle una auditoria, considerando que hay quejas de que no distribuyo los recursos de Sedesoe, conforme a la normatividad de la institución.

Pero además, se especula al interior del gobierno del Estado, que LUIS BUSTAMANTE, distrajo su quehacer en atender reuniones con proveedores que pudieron producirle importantes ganancias financieras en lo personal.

Se le acumula a este individuo, un pésimo ambiente en contra de empleados y funcionarios de la subsecretaría a su cargo, al grado de que se ha pensado en redactar una denuncia dirigida al gobernador de la entidad.

Ahora bien, en el tema político, LUIS BUSTAMANTE, es culpado de haber empujado impensadamente, al precipicio, el proceso electoral de Tijuana, a término que JUAN MANUEL GASTÉLUM, apenas la libro para obtener su constancia como alcalde electo y en circunstancia similar estuvieron la empresaria ALFA PEÑALOZA, en el Distrito 08 y la locutora MÓNICA HERNÁNDEZ, “La Chula”, en el Distrito 09.

Es más, de acuerdo a panistas de esta frontera, el también locutor SALVADOR LUJANO, “El Chón”, perdió en el Distrito 16, en virtud de la incompetencia del titular de Desarrollo Social en Tijuana.

De tal forma, que sumándole poco a poquito, los errores del tal BUSTAMANTE, han sido suficientes, para que en el gabinete del Estado, se haya decidido, echar a la calle, a tan finísima persona.


LA LUCHA DE LEYZAOLA
Aunque con la esperanza de que la suerte le llegue de último momento, el teniente coronel JULIÁN LEYZAOLA, parece resignado a que al final del camino, sea el PAN, el que asuma la alcaldía de Tijuana.

En una nota del semanario Info Baja, el candidato del Partido Encuentro Social, parece admitir que el Tribunal Electoral del Estado, decidirá conforme a la fuerza política que representa en mandatario en la entidad.

Es decir, lo que ya estableció el IEE, tiende a ser ratificado por el Tribunal Estatal Electoral, pues hasta donde sostiene la primera instancia, no existieron causas graves que conlleven a la invalidación de los comicios del mes anterior.

Con eso se reafirma lo que dijo OSCAR “El Chino” HERNÁNDEZ, lo que pasa es que ganó, “El patrullas y no el de las patrullas”.

Tan…Tan…

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:


No hay comentarios:

Publicar un comentario