sábado, 2 de julio de 2016

Aseguran a integrante de la banda del G-1

* Está relacionado en la muerte de tres personas, localizadas enterradas en una fosa clandestina, en un predio ubicado en la carretera al aeropuerto.

MEXICALI.- Un hombre implicado en la muerte de tres personas y presunto integrante de la banda de Víctor Javier Serrano Galván alias “El G 1”, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) comisionados al grupo de aprehensiones.

El detenido es TEÓFILO CRISTÓBAL BELTRÁN GAXIOLA, alias “El Tobal” y/o “El Flaco”, relacionado en las muertes de Ricardo Fernández Gómez de 19 años, Emmanuel Fernández Arámbula 19 y Jorge Guillermo Mata Pérez de 31, localizados enterrados el 6 de diciembre del 2008 en una fosa clandestina en un predio ubicado en la carretera al aeropuerto.

Durante la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, se estableció que los occisos Ricardo Fernández yEmmanuel Fernández,  fueron confundidos porel “G 1”, como agentes policíacos o gente relacionada con el narcotráfico, por lo que ordenó que los mataran y los enterraran.

Las víctimas se toparon con la banda delictiva el 3 de diciembre del 2008, cuando llegaron a comer al restaurante “El Faro”, en donde también se encontraba Víctor Javier Serrano Galván, Teófilo Cristóbal y varios sicarios más, y fue en ese momento que se dio la confusión.

De acuerdo a la declaración de varios integrantes de la banda, cumplieron la orden aun cuando antes de matarlos, se dieron cuenta de que se habían equivocado y que éstos jóvenes no tenían nada que ver en cuestiones de narcotráfico, ni pertenecían a alguna corporación.

En la fosa clandestina también se localizó el cadáver de Jorge Guillermo Mata Pérez (conlas mismas características de la ejecución, amarrado y con el tiro de gracia), este sujeto al parecer brindaba protección a la citada célula del narcotráfico.

Al detenido Teófilo Cristóbal Beltrán Gaxiola, le cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, por el delito de homicidio calificado, por lo que fue internado en la cárcel pública local a disposición del juzgado que lleva el proceso legal.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: