miércoles, 20 de julio de 2016

Arabia Saudita e Indonesia prohíben Pokémon Go

Los máximos clérigos musulmanes de Arabia Saudí renovaron un edicto que prohíbe jugar Pokémon: esta vez con la app “Pokémon Go”.

Emitido inicialmente en el 2011 cuando Pokémon se jugaba con barajas, el decreto dice que el juego viola prohibiciones islámicas contra apuestas, usa símbolos masónicos y promueve “imágenes prohibidas”.

La fatwa reapareció en la página principal del portal del reino para decretos religiosos. 

La agencia Arab News reportó el miércoles que el jeque Saleh al-Fozan, miembro del consejo de clérigos del reino, dijo que la versión actual del juego es igual que la anterior. 

El juego es popular en Oriente Medio y muchos han bajado el app, aunque no ha sido lanzada oficialmente en la región. 

"Jugar Pokémon Go es amenaza para la seguridad": gobierno de Indonesia 

Indonesia prohibió hoy jugar el popular videojuego Pokémon Go en los alrededores del Palacio Presidencial a su personal de la Policía y las Fuerzas Armadas mientras está en servicio, por considerar que constituye una amenaza para la seguridad. 

En un comunicado, la oficina de prensa de la Presidencia de Indonesia informó que está prohibido jugar Pokémon Go en y los alrededores del Palacio Presidencial de Yakarta, ante el fenómeno que entre los indonesios ha desatado el videojuego para teléfonos inteligentes. 

“El palacio (…) no es un terreno de juego”, afirmó este miércoles el jefe de la oficina de prensa de la Presidencia, Bey Machmuddin, tras la prohibición del videojuego que invita a los usuarios a descubrir toda clase de pokémones en el mundo real. 

En las paredes de la sede del gobierno indonesio se han colocado carteles de advertencia en los que se lee: “Prohibido jugar o perseguir pokémones en el Palacio”, según un reporte de la edición electrónica del diario The Jakarta Post. 

“No jugar ni cazar pokémons en el área del palacio” 

La prohibición fue emitida, luego de que el Ministerio de Defensa advirtió que el popular videojuego para teléfonos inteligentes, lanzado a principios de mes en muchos países del mundo, constituía una amenaza para la seguridad nacional porque podría ser mal utilizado. 

El portavoz del Ejército, Tatang Sulaiman, informó que el gobierno indonesio también prohibió jugar Pokémon Go a todo su personal policial y militar de todo el país mientras está en servicio, ante las crecientes preocupaciones de que pueda poner en riesgo la seguridad. 

La mayor preocupación de las autoridades indonesias reside en que los dispositivos que se utilizan para jugar tienen la capacidad de enviar fotos y datos por internet de manera instantánea a cualquier parte del mundo. 

“Nos preocupa que los agentes policiales puedan llegar a ser adictos”, dijo por su parte el portavoz de la Policía Nacional, Boy Rafli Amar, y agregó que el deber de un oficial es servir al público. “Su trabajo requiere concentración y esfuerzo”, subrayó. 

----------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: