viernes, 8 de julio de 2016

Admite CECyTE BC 11 mil alumnos de nuevo ingreso

MEXICALI.- Cumpliendo con el compromiso de generar mayores espacios para que los jóvenes puedan cursar la preparatoria, un total de 11 mil 4 alumnos ingresarán al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC).


Así lo informó el Director General, José Luis Kato Lizardi, quien mencionó que los estudiantes empezarán clases en agosto en los cinco municipios, los cuales están distribuidos de la siguiente manera; 3 mil 234 en Mexicali; 6 mil 258 en Tijuana; 798 en Ensenada; 462 en Rosarito y 252 en Tecate.

Los jóvenes están distribuidos en los 28 planteles y 12 grupos que están ubicados en la región, atendiendo un mayor volumen de bachilleres en el municipio de Tijuana, donde existe más necesidad de un espacio educativo por el crecimiento demográfico.

Kato Lizardi, explicó que este subsistema de educación media superior atenderá el mismo volumen de matrícula que el ciclo 2015-2, llenando todos los planteles con las solicitudes de los aspirantes en primera, segunda y tercera opción.

Existen planteles con una mayor demanda, como son Xochimilco y Compuertas en Mexicali y Zona Río, Villas del Sol y Florido en Tijuana, los cuales reciben más fichas de ingreso. Por lo cual se convierten en los planteles más grandes del Estado atendiendo hasta mil 500 estudiantes en un semestre.

En estos momentos el Colegio construye tres módulos nuevos en Mexicali en las instituciones Centenario; Ejido Puebla y otro más en Tecate, los cuales estarán listos para iniciar operaciones el 22 de agosto.

El funcionario estatal dijo que el CECyTE BC es un subsistema que ofrece bachillerato tecnológico con 10 carreras técnicas que ofrecen título y cédula profesional al concluir sus tres años de estudios, listos para continuar con el nivel superior o trabajar en alguna empresa.

---------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario