lunes, 27 de junio de 2016

Tania y Julieta obtienen plata para México en Panamá

MEXICALI.- El equipo de Sable Femenil de México, clasificado a Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con las bajacalifornianas Tania Arrayales y Julieta en sus filas obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Esgrima de Mayores en Panamá, Panamá.


En el asalto final, el representativo de México vendió cara la derrota ante el equipo de Estados Unidos por 45-41 en el Salón Vasco Núñez de Balboa en la capital panameña.

Se trataba de un duelo entre dos equipos clasificados a Río 2016, Estados Unidos ubicado en lugar cuatro en el mundo y México en el nueve y ambos seleccionados brindaron el mejor duelo por equipos en la justa panamericana 2016.



Tania Arrayales y Julieta Toledo, junto a la queretana Paola Pliego y la tamaulipeca Úrsula González, dieron una férrea pelea al cuarteto norteamericano integrado por Mónica Aksamit, Ibtihaj Muhammad, Dagmara Wozniak, y Mariel Zagunis.

Para llegar a la final, México y Estados Unidos avanzaron “bye” en la tabla de 16, luego las mexicanas despacharon 45-22 a Puerto Rico y las estadunidenses 45-18 a Colombia en lo que fue el pase a semifinales y, en el pase al oro, México se impuso 45-38 a Venezuela y Estados Unidos 45-27 a Canadá.

En Panamericano de Mayores también compitieron los representativos de Argentina, El Salvador y Chile.

Luego de cumplir en la justa panamericana, Tania Arrayales, Julieta Toledo, Paola Pliego y Úrsula González enfocarán sus “pilas” a Río 2016, la siguiente parada del equipo mexicano de Sable Femenil.


-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario