domingo, 12 de junio de 2016

Siguen cayendo medallas de oro para BC en la Paralimpiada

* Oro para Pedro Osuna, Georgina Torres y José de Jesús Santiesteban
ACAPULCO.- Inspirados por las bellas playas de esta ciudad, los atletas de Baja California, Pedro Osuna, Georgina Torres y José de Jesús Santiesteban, se “bañaron de oro”, en la Paralimpiada Nacional 2016.


Después de concluir la primera etapa de este evento que congrega a cientos de deportistas de todo el país, la representación peninsular va a buen paso en su proyección de medallas, cumpliendo con las expectativas.



La alberca olímpica “Clemente Mejía Avila” inaugurada en 1995, ubicada dentro de las instalaciones del IMSS, fue el escenario de las últimas pruebas de natación para los súper atletas.

Las altas temperaturas registradas en esta ciudad, mantuvieron la alberca “hirviendo”, con 33 grados centígrados de temperatura, y aunque por momentos alguna nube gris dejó caer algunas gotas de lluvia, eso no hizo más que poner el ambiente más caliente.

En ese escenario, el bajacaliforniano Pedro Osuna cumplió con los pronósticos y consiguió la medalla de oro, en la categoría sub 22, clase S14, nadando con muy buen ritmo desde la salida misma, apretando la potencia en sus brazadas en el último tramo, en la prueba de los 200 metros crol.

Por la tarde-noche, en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), en las últimas pruebas del extenso programa, caerían un par de campeonatos para el estado 29, para poner broche de oro a su actuación.

La primera medalla áurea fue para Georgina Torres Peña, cruzando la pista para colocarse en la punta del pelotón en donde se sostuvo pese a la fuerte presión de sus contrincantes, para terminar así la prueba de los 400 metros planos, dentro de la categoría Sub 19, clasificación C1.

Pero todavía vendría una alegría más para la delegación de Baja California en esta Paralimpiada Nacional 2016.

Las luces del estadio se encendieron para permitir a todos los asistentes disfrutar de la gran actuación de José de Jesús Santiesteban que nos tuvo con el alma en un hilo, pues hasta su penúltimo intento en la prueba de salto de longitud, pudo asegurar el oro, brincando una distancia de 5.84, en la clasificación C3.

Este lunes se reanudan las actividades, las delegaciones de todos los estados están preparadas para seguir luchando por las medallas en disputa.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario