miércoles, 15 de junio de 2016

Sala de Espectáculos del CECUT celebra 31 años

* Tras 31 años de programar eventos culturales de calidad se ha forjado un público exigente y conocedor: Pedro Ochoa
* Para celebrar sus primeros 31 años como el principal recinto de actividades artísticas y culturales, la Sala de Espectáculos del CECUT se viste de gala con la presencia de Juan Villoro y su espectáculo Mientras nos dure el veinte.


TIJUANA.- Para celebrar sus primeros 31 años como el principal recinto de actividades artísticas y culturales la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana se viste de gala con la presencia de Juan Villoro y su espectáculo Mientras nos dure el veinte.

“Hemos elegido a Juan Villoro porque presenta un espectáculo que une la literatura con la música, es un espectáculo de rock y literatura, donde Villoro da lectura, de manera alternada, a fragmentos de su más reciente publicación, la cual habla de crónicas imaginarias”, informó Pedro Ochoa, director general del CECUT.

Mientras nos dure el veinte, agregó, se presenta el domingo 26 de junio a las 17:00 horas; es un espectáculo que se adapta muy bien al espacio y la propuesta suena muy interesante.

Gracias a la constancia por mantener una programación ininterrumpida y de calidad a lo largo de estos 31 años, hoy la Sala de Espectáculos es el principal foro de espectáculos que tiene Tijuana y, por tanto, cuenta con un público exigente y conocedor en términos artísticos, que espera espectáculos de calidad, aseguró.



Por sus condiciones técnicas, es un espacio con la capacidad de recibir cualquier tipo de espectáculo. “Ha sido el foro para la presentación de grandes eventos nacionales e internacionales; en el presente año se han dado cita artistas de la categoría de Diego El Cigala, Fito Páez y Concha Buika; es el foro de mayor relevancia en Baja California”, afirmó el director del CECUT.

A principios de la década de los sesenta se inauguró en Tijuana el primer teatro del Seguro Social. Un recinto con cerca de 300 butacas; en 1985, dos años después de la inauguración del CECUT se abre la Sala de Espectáculos con 990 butacas, en dos niveles. “Es un teatro en forma italiana, con foso para orquesta, con camerinos, salidas de emergencia y completamente equipado en términos de iluminación y sonorización”, añadió.

El CECUT cuenta además de la Sala de Espectáculos, con un Domo IMAX, la Sala de cine Carlos Monsiváis, el Museo de las Californias, salas de exposiciones y El Cubo cuyas galerías cumplen con los estándares internacionales para albergar las más valiosas colecciones, destaca también la Sala Federico Campbell, que es una sala de usos múltiples.

En mayo pasado el recinto fue sede de la Feria del Libro de Tijuana, con 138 mil visitas y entre sus principales retos destacan la sistematización de su acervo bibliográfico y la activación de sus actividades a través de plataformas digitales, algo que ya ocurre a través del sitio web www.cecut. gob.mx.

La Sala de Espectáculos del CECUT es también sede artística de la Orquesta de Baja California y de la Sinfónica Juvenil de Tijuana. Entre los espectáculos que a lo largo de estos 31 años se han presentado destacan la Sinfónica Nacional y el mimo francés Marcel Marceau, agregó.

Para atender a una ciudad en constante movimiento, con casi millón 600 mil habitantes, las actividades de difusión cultural del Centro continúan con un programa permanente de conferencias a través del Ciclo México a través de la Cultura que este 16 de junio ofrecerá el tema Dámaso Pérez Prado. El rey del mambo con la participación de Pável Granados e Iván Restrepo.

“Tenemos una actividad cultural permanente, en agosto ya está confirmado Jaime López y en octubre regresa el Ballet de Amalia Hernández”, concluyó Ochoa Palacio.

Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

 -------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: