jueves, 30 de junio de 2016

Recomiendan consumo de vida suero oral en caso de deshidratación

MEXICALI.- Ante la llegada de la temporada de calor y el incremento en la temperatura, el Gobierno del Estado a través de ISSSTECALI, exhorta a sus derechohabientes y a la población en general a tomar las medidas necesarias para prevenir la insolación, golpe de calor o deshidratación y recomienda el consumo de Vida Suero Oral para evitar estas complicaciones.


Javier Meza López, Director General de ISSSTECALI, señaló que en todas las Unidades Médicas del Instituto al igual que en todas las Unidades Médicas del sector salud, se distribuyen gratuitamente sobres de Vida Suero Oral, un medicamento que contiene todos los elementos necesarios para combatir la deshidratación, sobre todo en los niños y adultos mayores.

Destacó que con el propósito de evitar padecimientos propios de esta temporada, es importante evitar la exposición prolongada al sol, principalmente entre las 11:00 y las 17:00 horas e ingerir muchos líquidos.

Meza López destacó que es importante que la población sepa identificar los signos de insolación y en caso de ser necesario acudir a su Unidad Médica correspondiente para recibir la orientación y el apoyo adecuado de manera oportuna.

El titular de ISSSTECALI explicó que la deshidratación es un estado de desequilibrio hidroelectrolítico, debido a la pérdida en exceso de sales y líquidos corporales por haber permanecido en áreas de altas temperaturas, húmedas y con poca ventilación.

Asimismo, recordó que los síntomas de este padecimiento son la sudoración excesiva, palidez de la piel, calambres musculares, cansancio, debilidad, mareo, nausea, vómito, dolor de cabeza, taquicardia, temperatura corporal de 40 a 42 grados y confusión mental.

Por último el titular de ISSSTECALI, recordó a la población que cada sobre de Vida Suero Oral tiene una vida útil de 24 horas, pasado este tiempo debe desecharse, ya que no tendría el efecto que se requiere para atender las complicaciones que genera un golpe de calor o la deshidratación.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario