miércoles, 15 de junio de 2016

Promueven expo-ganadera

* Se realizarán dos eventos de venta y exposición de sementales de registro
MEXICALI.- Con el propósito de impulsar el mejoramiento genético del ganado bovino en el Estado, además de fomentar, promover y difundir las ganaderías de registro existentes en Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), promueve dos eventos de exposición y venta de sementales de registro que organiza la Federación de Sociedades Cooperativas del Valle de la Trinidad, S.C.R.L.C.V. (FEDECOOP).


El director de Ganadería de la SEFOA, César Corrales Fonseca, explicó que la FEDECOOP como parte de la Unión Ganadera Regional integra a ocho ganaderías de registro dentro de Baja California, que realizan un gran esfuerzo; ya que su trabajo en el hato ganadero es constante, evoluciona conforme a las demandas del mercado, se adaptan a los altibajos de lluvias y sequías, por ello, el reconocimiento del Gobierno del Estado a los productores pecuarios que deben ir con esta dinámica para lograr el éxito con el objetivo final de ofrecer un ganado más productivo y con una capacidad genética superior.

Corrales Fonseca mencionó que el Gobierno del Estado a través de programas y apoyos, ha estado fomentando el desarrollo de estas ganaderías locales, “ya que por años fuimos dependientes de sementales de Chihuahua, Nuevo León y Sonora por mencionar algunos, ahora solo complementamos los requerimientos”, dijo.

Por ello la FEDEDCOOP invita a los productores a participar en los eventos que se llevarán a cabo, el primero el día 18 de junio del presente año en punto de las 10:00 horas en Rancho Viejo, ubicado en el Km. 97 Carretera Ensenada-San Felipe (Zona Estatus Sanitario “B”).

El segundo será el día 2 de julio del presente año en punto de las 10:00 horas en Rancho Arroyo de las Cruces, ubicado en el Km. 79.5 Carretera Ensenada-La Paz, entrada al Ejido Eréndida (Zona con Estatus Sanitario “A”).

Por último el funcionario estatal destacó que la mejora genética en los ranchos busca optimizar la calidad en las crías nacidas, mismas que serán altamente cotizadas en el mercado local y por supuesto en el de exportación, adicionalmente las hembras son las futuras reproductoras que con el desarrollo y manejo adecuado dejarán mejores ingresos al productor.

 -------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios: