jueves, 23 de junio de 2016

Palco de Prensa: Las intenciones

Por Gilberto Lavenant
Varios grupos de transportistas, ya mostraron sus intenciones de frenar el proyecto de modernización del sistema de transporte de Tijuana. Aún no toma posesión el virtual alcalde, Juan Manuel Gastélum, el actual está por entregar, y ya anunciaron acciones de paralización del transporte, como medida de presión.

Durante el pasado proceso electoral, se lanzaron en brazos del entonces candidato del PAN a la alcaldía, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, y este se comprometió a apoyarlos.
Aunque los resultados de la pasada jornada electoral, aún no son oficiales, faltarían unos 5 meses, para q ue inicie la nueva administración municipal y es precisamente el plazo que hace falta para que inicie operaciones la ruta troncal.
Tal parece que los señores transportistas, no confían en la palabra de Gastélum Buenrostro o suponen que teniendo el compromiso del virtual alcalde, el que está aún en funciones, está obligado a aceptar sus exigencias.
Y aunque se habla de una serie de irregularidades, hay tiempo para analizarlas, discutirlas y corregirlas, o en su caso, para denunciarlas formalmente.
Pero todo indica que las intenciones son dar al traste, una vez más, al proyecto de la ruta troncal, el que será pospuesto por tiempo indefinido.
Durante varios años, permanecieron abandonadas las “jaulas” construidas en la administración del alcalde panista Jesús González Reyes y que se pretendía fuesen paradas de autobuses, para ascenso y descenso de pasajeros.
Millones de pesos se perdieron. Y nadie dijo nada.
Y el transporte público de Tijuana siguió siendo el más caro y pésimo de la República Mexicana. Tal vez eso es lo que pretenden los señores transportistas. Que el transporte continue en las mismas condiciones, como hasta ahora.
Anuncian que este viernes, saldrán a la calle, para frenar el proyecto del Transporte Integral de Transporte. Se adelantan muchos meses al arribo del virtual alcalde, pretendiendo obligarlo a cumplir compromisos de campaña, aún antes de entrar en funciones.
Extraoficialmente se dice, que el verdadero propósito que los mueve, es el recibir utilidades del sistema de la ruta troncal, si invertir un centavo en la misma.
Porque no dicen que están listos para aportar tanto, para adquirir nuevo parque vehicular o que ya invirtieron en la compra de nuevas unidades y que no obstante eso, los están haciendo a un lado.
Si lo que pretenden, es cierto, aunque se modernice el servicio del transporte público, seguirá siendo el más caro de todo el país. Y eso es lo que no quieren los tijuanenses. Por eso la pretensión de mantener secuestrada a la ciudad.
Digan lo que digan, el servicio público del trasporte es rentable. Si no lo fuese, muchos ya lo habrían abandonado.
Los vicios del transporte persisten, precisamente por la desorganización y por la tolerancia, por parte de las autoridades encargadas de vigilarlos.
Lograron, a base de presiones, que dieran marcha atrás, a las reformas a la ley de transportes. Ahora pretenden que las cosas se hagan a su antojo. Faltaría preguntarles ¿y su nieve, de que la quieren?
Evidentemente, el desastre del trasporte público, será el primer tema que tendrá que enfrentar el virtual alcalde se Tijuana. Que vea que no es nada más hacer compromisos de campaña. Que sepan todos…
gil_lavenants@hotmail.com

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario