martes, 28 de junio de 2016

Exhortan a patrones a cumplir con el pago de utilidades

* Informa la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que el 30 de junio es la fecha límite para cumplir con esta obligación

MEXICALI.-  El próximo 30 de junio es la fecha límite para que los patrones cumplan con el pago de utilidades, por lo que la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, invita a los sujetos obligados a cumplir en tiempo y forma con este derecho que tienen los trabajadores del Estado.

Al respecto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, dijo que la dependencia estatal tiene como prioridad garantizar que se cumpla el derecho constitucional que tiene el trabajador de participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.

Añadió que de acuerdo a la fracción II del artículo 994 de la Ley Federal del Trabajo, todas aquellas personas que no cumplan con esta obligación pueden ser acreedores a una multa que va desde los 250 a 5000 salarios mínimos.

“Estaremos muy al pendiente de este tema, ya que es nuestra obligación hacer cumplir la Ley, sin embargo, quiero reiterar la invitación a los patrones que hasta el momento no hayan pagado esta prestación, lo realicen a la brevedad para evitar una futura sanción”, puntualizó Juanita Pérez.

Mencionó que la STPS brinda asesorías gratuitas a empleados que presenten alguna duda de su situación laboral a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y mediante la Dirección de Inspecciones se atienden las denuncias y se aplican las sanciones correspondientes, “con esto garantizamos el cumplimiento de las obligaciones que se encuentran establecidas dentro de la Ley Federal del Trabajo”, señaló.

Finalmente, la titular de la STPS exhortó al trabajador que tenga dudas o quejas sobre el reparto de utilidades, a que acuda a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, que se encuentra ubicada en Mexicali, en bulevar Benito Juárez No. 1298, Centro Comercial Plaza Fimbres, Fraccionamiento Jardines del Valle, teléfono (686) 904-55-00.

En la ciudad de Tijuana, bulevar Díaz Ordaz s/n 3er. Piso Plaza Patria, Fraccionamiento El Paraíso, teléfono (664) 681-59-52;  en  Ensenada, Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada, teléfono (646) 172-300 y en Playas de Rosarito, se encuentra una Procuraduría auxiliar ubicada en el Centro de Gobierno, en el Fraccionamiento Villa Turística, teléfono (661) 614-97-47.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario