miércoles, 29 de junio de 2016

Encuesta arroja que el ciudadano sí quiere pagar estacionamiento

* Hay plazas como Cotsco, Home Depot, Office Depot o en Playas de Tijuana que no cobran  por estacionarse

TIJUANA.- Representantes de las principales plazas comerciales de  Tijuana,  mostraron  una encuesta contratada a FOCUS,  que  dicen ellos les arroja  que  los ciudadanos están dispuestos a pagar  en los estacionamientos de sus plazas, aunque hayan realizado  consumo  o no.

Esta encuesta, fue mostrada ante los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política y para el diputado inicialista, Roberto Dávalos Flores, la encuesta  induce  al miedo por la inseguridad en  la mayoría de  sus preguntas.

Dávalos Flores, dijo que  si bien la inseguridad no se puede negar, esta no es propia  de las plazas comerciales, porque a unas cuadras se encuentran grandes comercios como el Costco, Home Depot, Office Depot y no cobran  por estacionarse.

El legislador perredista, de nuevo argumentó que  su iniciativa  viene a tutelar el derecho que tienen los ciudadanos a un estacionamiento gratuito en las plazas comerciales, máxime si realizan  alguna compra.

En la  reunión celebrada en las oficinas del Organo Superior de Fiscalización en Tijuana, dijo  que  a partir de su iniciativa han surgido más preguntas como es el hecho de que no todos los centros comerciales   tienen contratados seguros contra robo de autos y  en muchos no se hacen responsable a quien resulte afectado por este delito.

Expresó que hay diputados como Juan Manuel Molina García de   Movimiento Ciudadano MC, que plantean  se regule  el tema de los seguros contra robo así mismo  las tarifas que  cobran algunos centros comerciales, las cuales no tienen una regulación, además de que existen  cobros en horarios de día y de noche y el sueldo del personal es el mismo en ambos horarios.

Entre las preguntas que considera inducidas el diputado Dávalos Flores  por parte de la empresa encuestadora son: “Los centros comerciales se utilizan también  como puntos seguros  de reunión  y para hacer transacciones en los bancos.  ¿Se seguiría sintiendo  tranquilo  si se dejara de cobrar  el estacionamiento y se dejara de tener control de quién acceda  al centro comercial?

Entre otra de las preguntas por citar esta la siguiente: “Regularmente los centros comerciales entre sus actividades son utilizados para pasear y convivir con la familia por el ambiente seguro que existe ¿Se seguiría sintiendo  tranquilo si se dejara de cobrar  el estacionamiento  y se dejara de tener control de quien accesa  al centro comercial?

El legislador perredista expresó que  en estados como Aguas Calientes y Ciudad Juárez, por mencionar algunos los congresos locales han prohibido el cobro en estacionamientos de centros comerciales y las familias siguen  llevando una vida normal y no ha pasado nada, más que  el derecho que tienen  de acuerdo a la ley.

Roberto Dávalos,  expuso  su iniciativa se fundamenta  en los Artículos 115 fracción V, 116 y 124 de la Constitución  Política de los Estados Unidos Mexicanos  y en la Ley de Edificaciones del Estado, en esta última en el artículo 22   establece que toda edificación debe contar con   área de estacionamiento, con el número de cajones  de acuerdo  a su  tipo y ubicación.

A decir de la encuestadora contratada por los propietarios de plazas comerciales, hicieron 600 encuestas a visitantes   en 6 de las principales plazas comerciales de la ciudad.

-------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario