miércoles, 15 de junio de 2016

El autor de la masacre de Orlando era gay

“Omar Mateen era gay”: varios testigos aseguran que el autor de la matanza de Orlando era un visitante habitual del club en el que ocurrieron los hechos.



El hombre que mató a 49 personas en un club gay de Orlando y dejó malheridas a 53 en un acto extremo y violento de homofobia podría haber sido homosexual. Así lo aseguran diversas fuentes que el Daily Mail ha recopilado en un artículo en el que revela el pasado del asesino.

Según el diario inglés, un hombre que estudió junto a Mateen en la academia de policía afirma que le acompañó a locales de ambiente gay y que incluso quiso mantener una relación larga con él.


Además, varias personas han revelado en las últimas horas que mantuvieron conversaciones a través de Grindr -una popular aplicación para móviles utilizada por los gays para ligar- en las que Omar se presentaba como abiertamente homosexual. Así lo defiende un hombre llamado Cord Cedeno, en declaraciones concedidas a MSNBC. 

También hay testigos que desvelan que el autor de la masacre visitó en varias ocasiones el club Pulse, el establecimiento en el que se produjeron los hechos. Incluso se habla de que la misma noche del suceso pudo haber estado bebiendo dentro de la discoteca. 


“Era homosexual y estaba intentando ligar”, asegura un hombre llamado Jim Van Horn que describe a Mateen como “cliente habitual”, del Pulse. “Se acercaba, ponía el brazo alrededor de sus hombros, bailaba y les invitaba a una bebida”, describe. 

Kevin West, que estuvo en el club la trágica noche asegura que se cruzó con el pistolero a eso de la 1 de la madrugada -los disparos no empezaron hasta las 2- y puso intercambiar un saludo con él: “Le vi y le dije ‘hola’, se dio la vuelta y me dijo ‘hola’ y asintió con la cabeza. Luego me puse a hablar con mis amigos y le perdí de vista”. 


Ty Smith y Chris Callen, que han actuado en el club Pulse como drag queens, recuerdan haber visto a Omar Mateen varias veces entre el público, al menos una docena de veces. Y le recuerdan bien porque “una vez estaba tan borracho que le tuvieron que echar”. 

Por su parte, Sitora Yusufiy, su exmujer, ha revelado en una entrevista concedida al Daily News. que el asesino le contó en su día lo mucho que disfrutaba de la noche y de los clubs. En otra entrevista, concedida a una televisión brasileña, su actual esposo, un hombre llamado Marcio Dias ha confesado que su mujer le dijo que Omar tenía tendencias homosexuales y que su padre le avergonzaba llamándole ‘gay’. 


Dias también ha contado que en la declaración al FBI ella ha negado que su exmarido tuviera relación con grupos islamistas, ni que tuviera ningún tipo de afinidad con las ideas radicales que promueven. “Pero el FBI le ha pedido que no diga nada a los medios norteamericanos”, asegura. 

Todas estas revelaciones chocarían con las primeras hipótesis que vinculaban a Omar Mateen con el Daesh y con el extremismo religioso. 


 -------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

Y en nuestra pagina:

No hay comentarios:

Publicar un comentario